Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

脕rbitro evita gol y pone surrealismo a la s茅ptima jornada del Clausura

Publicado el Lun, 22/02/2021

EFE

M茅xico, 22 Feb.- El 谩rbitro 脫scar Mac铆as evit贸 de forma accidental un gol del Cruz Azul en el partido que los celestes enfrentaron al Toluca el s谩bado, para dar la nota de tinte surrealista en el torneo Clausura 2021 del f煤tbol mexicano, cuya s茅ptima jornada concluy贸 este lunes.

En la que quiz谩s sea jugada m谩s rara de la liga mexicana en lo que va de siglo, el Cruz Azul, que ganaba 2-0, pis贸 el 谩rea con Luis Romo en el minuto 37. El jugador fall贸 y cuando el uruguayo Jonathan Rodr铆guez se hizo del rebote para convertir con todo a favor, Mac铆as apareci贸 de manera involuntaria y desvi贸 el bal贸n.

Aunque los jugadores de Cruz Azul intentaron reclamar, no tuvieron argumentos, ya que la acci贸n fue un accidente, aunque estuvo a punto de costarle la victoria a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso.

El Toluca pareci贸 interpretar el hecho como una se帽al de buena fortuna y se fue con todo en busca de goles, lo cual consigui贸 con un tanto del argentino Miguel Barberi a pase de Rubens Sambueza, en el 44, y con un penalti bien cobrado por Pedro Canelo, en el descuento de la primera mitad.

Canelo qued贸 solo como l铆der de los anotadores del campeonato, con ocho dianas, sin embargo fue insuficiente porque Cruz Azul decidi贸 el partido con un gol del argentino Guillermo Fern谩ndez, de cabeza a pase de Orbel铆n Pineda.

Tanto como para Reynoso y los hinchas de Cruz Azul la anotaci贸n fue salvadora para el oficial, que se sacudi贸 la responsabilidad de decidir el resultado del partido.

La jornada siete tuvo otros dos actos inusuales. En la victoria del Am茅rica del entrenador argentino Santiago Solari 0-2 sobre Atlas, los azulcremas fueron acusados de alineaci贸n indebida, luego de que el uruguayo Federico Vi帽as apareciese en la banca pese a no estar en la alineaci贸n, lo cual investiga la Federaci贸n Mexicana.

Otra rareza sucedi贸 el jueves en la victoria del San Luis 1-0 sobre el Santos Laguna: la acusaci贸n por parte del ecuatoriano Felix Torres, defensa del Santos, de actos racistas en su contra.

En los finales del duelo, Torres se quej贸 de burlas por el color negro de su piel y denunci贸 el acto, de lo cual ha tomado cartas la Liga Mx.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente