Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

2-0. Al 'tran tran' hacia octavos

Publicado el Mar, 29/11/2022

EFE / Santiago Aparicio

Al Khor (Doha), 29 Nov.- Agarrado a la ley del m铆nimo esfuerzo, al 'tran tran' y sin grandes aspavientos sac贸 adelante Pa铆ses Bajos el compromiso ante Catar para sellar su clasificaci贸n como primera de su grupo y despedir a su rival con los peores registros hist贸ricos para un anfitri贸n: todo derrotas.

La cita sirvi贸 para pocas cosas. 脷nicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo tr谩mite, para alcanzar los octavos de final como campe贸n de grupo. Espera ahora rival la oranje para las eliminatorias. El segundo del Grupo B, una cuesti贸n en manos de Estados Unidos, Ir谩n o Gales porque solo un imprevisto puede apartar a Inglaterra del primer lugar de ese grupo.

La fragilidad del adversario invit贸 a cierto relax al equipo de Louis Van Gaal que cont贸 de titular con Memphis Depay. Hac铆a algo m谩s de dos meses que el atacante del Barcelona no jugaba de inicio un partido. Disfrut贸 de apariciones en los otros dos encuentros, frente a Senegal y Ecuador y reclamaba m谩s peso en el once.

Necesita reivindicar su protagonismo el futbolista azulgrana relegado desde el inicio de temporada a un papel secundario por el desembarco de refuerzos en el plantel de Xavi Hern谩ndez y desplazado al ostracismo por culpa de la lesi贸n en el b铆ceps femoral de la pierna izquierda que le ha dejado sin minutos.

Estuvo activo desde que comenz贸 el choque aunque decay贸 en su 铆mpetu igual que el de todo su equipo. Tuvo una buena ocasi贸n al cuarto de hora que se march贸 por poco, cuando Pa铆ses Bajos ten铆a arrinconado a Catar.

Ten铆a prisa el equipo neerland茅s de ventilar la situaci贸n como antes y pensar en otras cosas, en empresas mayores. Se puso con ventaja poco antes de la media hora en una buena combinaci贸n que ofensiva que termin贸 con un pase de Davy Klaasen a Cody Gakpo que culmin贸 bien.

El delantero del PSV, gran sensaci贸n al inicio de temporada por su punter铆a, despunta en Catar. Es de lo m谩s solvente del cuadro de Van Gaal. Pudo engordar sus n煤meros a lo grande. Con el tanto que abri贸 el marcador igual贸 al ecuatoriano Enner Valencia y al franc茅s Kylian Mbappe, l铆deres de los goleadores con tres dianas cada uno.

Pero despu茅s decay贸. Con el asunto encarrilado seste贸. Catar se anim贸 y a base de entusiasmo se aproxim贸 al 谩rea de Andries Noppert pero nunca dio sensaci贸n de ser capaz de marcar a pesar del 谩nimo que enviaba una grada a medio llenar.

Sobresali贸 su portero, Meshaal Aissa Barsham, que evit贸 alg煤n gol m谩s. De hecho, impidi贸 que Memphis marcara. Dispar贸 a bocajarro el nueve titular de Pa铆ses Bajos y Barsham salv贸 el gol. El rechace lo recogi贸 Frankie De Jong que a puerta vac铆a anot贸 el segundo al inicio de la segunda parte.

Desperdici贸 una buena ocasi贸n Pa铆ses Bajos luego para darse un fest铆n pero no estuvo por la labor. Dosific贸 energ铆a y permiti贸 jugar a su rival en el tramo final, en busca de un honroso gol, en sus 煤ltimos coletazos como mundialista.

-- Ficha t茅cnica:
2 - Pa铆ses Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; Marten de Roon (Teun Koopmeiners, m.82), Frankie de Jong (Kenneth Taylor, m.86), Deley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis, m.66), Cody Gakpo (Wout Weghorst, m.83) y Memphis Depay (Vincent Janssen, m.66).
0 - Catar: Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad (Musab Al Khader, m.85), Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin, m.85), Assim Madibo (Karim Boudiaf, m.64), Hasan Al Heidos (Ali Assadalla Thaimn Qamb, m.64); Akram Afif y Almoez Ali Zainalabedeen Abdulla (Mohammed Muntari, m.64) .
Goles: 1-0, m.26: Cody Gakpo; 2-0, m.49: Frankie De Jong.
脕rbitro: Bakary Gassama (GAM). Mostr贸 tarjeta amarilla a Nathan Ak茅, de Pa铆ses Bajos.
Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Al Bayt Stadium de Al Khor ante 66.784 espectadores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente