Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

1-2. Canad谩 regala el primer puesto a Marruecos

Publicado el Jue, 01/12/2022

EFE

Doha, 1 Dic.- Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abri贸 el triunfo de Marruecos ante Canad谩 y permiti贸 que los africanos accedan a octavos de final como primeros de grupo.

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, m谩s el de Youssef En-Nesyri, desmont贸 a una Canad谩 que igual贸 el registro negativo de El Salvador, como la 煤nica selecci贸n en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo. Canad谩, al menos, se llev贸 el b谩lsamo de meter su primer gol en la competici贸n, pero ni siquiera pudo celebrarlo como es debido, ya que se lo hizo Nayef Aguerd en propia puerta.

A Marruecos, que ten铆a un ojo puesto en el Croacia-B茅lgica, el triunfo le vali贸 para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente. En funci贸n de los resultados de esta noche, Marruecos podr铆a tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E.

Para allanar el camino de los marroqu铆es apareci贸 una C谩nada muy decepcionante, para las expectativas que hab铆a despertado antes del torneo, y que se inmol贸 antes del minuto cinco. Borjan, como respuesta a una cesi贸n en corto, sali贸 de su cueva y desde fuera del 谩rea, en lugar de despejar ante la presi贸n de En-Nesyri, decidi贸 jugar en raso. Se equivoc贸 de compa帽ero. Se la regal贸 al mejor jugador t茅cnicamente de Marruecos, un Ziyech que con calma acomod贸 la pelota por encima del arquero.

Canad谩 estaba perdida y Hakimi abri贸 la v铆a del segundo con un pase desde su campo a la espalda de los dos centrales. En-Nesyri estuvo m谩s r谩pido y m谩s listo que los dos americanos, control贸 dentro del 谩rea y defini贸 en carrera. Fuerte y abajo.

驴Sentencia? No, porque Canad谩 tir贸 de orgullo y recort贸 distancia con su primer gol en la historia de los Mundiales. No llev贸 el nombre de ninguno de sus jugadores, ya que el centro de Adekugbe lo rechaz贸 Aguerd en el primer palo y se lo col贸 a Bono, que solo lleg贸 a rozar el esf茅rico.

Con el paso de los minutos y la entrada de una referencia arriba como Jonathan David, suplente sin motivo, Canad谩 mejor贸 y gan贸 terreno a una Marruecos conformista con el resultado.

Su segunda parte, excesivamente defensiva, les pudo costar un disgusto, cuando Hutchinson, en un c贸rner, roz贸 el gol fantasma. Cabezazo al larguero y la pelota bot贸 sobre la l铆nea. El rechace, forzado, pero sin portero, lo mand贸 arriba Johnston, dilapidando la 煤ltima opci贸n de Canad谩 de no igualar el sonrojante registro de El Salvador.

Marruecos, por segunda vez en su historia, se mete en octavos de final y ya espera rival en el Grupo E: Espa帽a, Alemania, Costa Rica o Jap贸n. Los jugadores marroqu铆es, en cuanto pit贸 el 谩rbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores 茅xitos de su selecci贸n.

- Ficha t茅cnica:
1 - Canad谩: Borjan; Hoilett (Wotherspoon, m.76), Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe (Kone, m.61); Osorio (Laryea, m.65), Kaye (Hutchinson, m.60); Buchanan, Larin (David, m.60) y Davies.
2 - Marruecos: Bono; Hakimi (Jabrane, m.85), Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.77), Sabiri (Amallah, m.65); Ziyech (Hamdallah, m.76), En-Nesyri y Boufal (Aboukhlal, m.65).
Goles: 0-1. Ziyech, m.4, 0-2. En-Nesyri, m.23, 1-2. Aguerd, p.p, m.40.
脕rbitro: Raphael Claus (BRA) amonest贸 a Hoilett (m.7), Osorio (m.26) y Vitoria (m.85), Adekugbe (m.45+2) por parte de Canad谩.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Grupo F disputado en el Al Thumama Stadium (Doha).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente