Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

0-0. Lukaku falla y Croacia se mete en octavos

Publicado el Jue, 01/12/2022

EFE / 脫scar Maya Belch铆

Doha, 1 Dic.- Romelu Lukaku apareci贸 como el faro al que se agarraba B茅lgica para estar en octavos de final, pero el m谩ximo goleador de la historia de su selecci贸n -68 tantos- acab贸 fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego y fue la Croacia de un Luka Modric sublime la que se plant贸 en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

No se liber贸 B茅lgica de la presi贸n que aseguraba Roberto Mart铆nez que ten铆an tras la derrota contra Marruecos. Cambi贸 su esquema el t茅cnico en busca de darle algo diferente a su equipo, pero fueron los balones largos los que predominaron en el juego belga. Y ah铆, Kevin de Bruyne no puede aportar nada.

En la 煤nica jugada en la que le lleg贸 el bal贸n con ventaja condujo a campo abierto y cuando parec铆a que se le hab铆an cerrado las opciones, encontr贸 a Mertens, quien delante del guardameta Dominik Livakovic mand贸 el bal贸n arriba en el minuto 13 de partido. Esta y centros laterales rasos sin encontrar rematador -sin 鈥9鈥 de inicio B茅lgica- fueron los 煤nicos acercamientos frente a una Croacia que jug贸 con el marcador.

El 0-0 no le daba la primera plaza del grupo, pero s铆 la clasificaci贸n. Jug贸 tranquila, al son de un Modric que, sin necesidad de hacer esfuerzos para recibir solo el bal贸n, le dio frescura y desahogo al juego de los suyos. Y rozaron el 1-0 en una acci贸n que dar谩 mucho que hablar.

En el minuto 15, tras la mejor ocasi贸n de B茅lgica, Carrasco cometi贸 el que iba a ser su segundo penalti del torneo. Mal control dentro del 谩rea y al intentar despejar pis贸 a Kramaric. El colegiado ingl茅s Anthony Taylor no dud贸 y se帽al贸 la pena m谩xima.

Modric no quer铆a mirar a Courtois. Sabe de lo que es capaz su compa帽ero en el Real Madrid, que en el primer partido de su selecci贸n en el Mundial par贸 un penalti a Alphonso Davie, pero no tuvo la oportunidad de retarle. Taylor fue a la pantalla a revisar un posible fuera de juego milim茅trico en el inicio de Lovren con Vertonghen.

Ni el fuera de juego semiautom谩tico pudo determinar a ciencia cierta si la posici贸n era legal o no. Le marcaron las l铆neas y decidi贸 rectificar con una imagen que, cuando se mostr贸 en los videomarcadores, no sac贸 de ninguna duda.

Y tampoco alter贸 el ritmo de un partido plano en el que B茅lgica ten铆a que poner el f煤tbol. Y no lo ten铆a. Hasta que apareci贸 Lukaku como recurso. Gener贸, pero fall贸 y en sus botas acabar铆an muriendo las esperanzas belgas.

Roberto Mart铆nez sac贸 al terreno de juego al m谩ximo goleador de la historia de la selecci贸n de B茅lgica tras el descanso. Tras llegar lesionado a Catar, no tiene para m谩s. Y era el todo o nada para los suyos. Con 茅l en el campo, los balones largos ya ten铆an algo de sentido.

B茅lgica se estir贸, revivida por un par de acercamientos gracias a las ventajas que genera Lukaku y por la necesidad de ganar para estar en octavos. Y Croacia avis贸. Disparos de Kovacic, Brozovic y Modric que despej贸 Courtois en su partido n煤mero 100 con los 鈥榙iablos rojos鈥.

Respondi贸 B茅lgica, pero ni Carrasco primero, con una salvada debajo de Juranovic a 煤ltima hora, ni Lukaku, quien estrell贸 un rechace en un poste, pudieron materializar las mejores ocasiones de B茅lgica.

Los minutos pasaban y B茅lgica ve铆a c贸mo se le esfumaba el pase a octavos de final, con una Croacia que viv铆a tranquila, m谩s all谩 de la tensi贸n propia de que un gol cambiaba el escenario por completo. Todo al ritmo de un Modric que es incombustible. No dio un solo pase que no provocase una ventaja para sus compa帽eros y tir贸 de experiencia para ganarle minutos al reloj.

Unos minutos que estuvo cerca de echar de menos, pero no fue, ni mucho menos, el d铆a de Lukaku. Un remate dentro del 谩rea en el minuto 86 lo mand贸 fuera, cuatro minutos despu茅s no estuvo fino a la hora de rematar con el portero croata ya superado y en el segundo minuto del tiempo a帽adido Josko Gvardiol le quit贸 el bal贸n de los pies y, por consiguiente, acab贸 con la generaci贸n de oro del f煤tbol belga.

- Ficha t茅cnica:
0 - Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.91) Luka Modric; Andrej Kramaric, Marko Livaja (Bruno Petkovic, m.64) y Andrej Kramaric (Mario Pasalic, m.64).
0 鈥 B茅lgica: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Thomas Meunier (Eden Hazard, m.87), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Carrasco (Jeremy Doku, m. 72); Leander Dendoncker (Youri Tielemans, m.72), Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Dries Mertens (Romelu Lukaku, m.46) y Leandro Trossard (Thorgan Hazard, m.58).
脕rbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonesto a Dendoncker (m.66) por parte de B茅lgica.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio Ahmad Bin Ali ante 43.984 espectadores, seg煤n datos oficiales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente