Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Volver铆a NL a clases presenciales a finales de mayo

Publicado el Vie, 16/04/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 16 Abr.- Nuevo Le贸n reiniciar谩 clases presenciales, de manera escalonada, a finales del mes de mayo principios de junio, anunci贸 el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n.

En rueda de prensa, el mandatario estatal inform贸 que una vez que concluya el proceso de inmunizaci贸n del personal docente, quienes recibir谩n la vacuna contra el Covid-19 del 28 de abril al 4 de mayo, se regresar谩 a las aulas.

Sin embargo, quedar谩 a decisi贸n de los padres de familia el enviar o no a los ni帽os.

"Volver铆amos a clases presenciales a finales de mayo, principios de junio, probablemente si todo va en buen ritmo", adelant贸.

"Por qu茅 a esa fecha? Porque el nivel de inmunizaci贸n durar铆a 3 semanas despu茅s de la vacunaci贸n para que los maestros est茅n totalmente inmunes y podr谩n estar trabajando con confianza y tambi茅n los ni帽os y los padres y madres de familia tambi茅n con la confianza absoluta de no tener riesgos, o al menos los menores riesgos posibles".

"Siempre es decisi贸n de los padres el que regresen o no sus ni帽os a la escuela", puntualiz贸.

A manera de que los planteles escolares est茅n listos, el gobierno del Estado invertir谩 alrededor de 300 millones de pesos en rehabilitaci贸n y limpieza.

Durante las pr贸ximas semanas se dar谩 mantenimiento a la totalidad de las escuelas.

VACUNAR脕N A DOCENTES DE ESTE FIN DE SEMANA HASTA FIN DE ESTE MES

Con una disponibilidad de 128 mil 309 dosis, el gobierno federal arrancar谩 la vacunaci贸n de maestros de Nuevo Le贸n a partir del pr贸ximo 28 de abril.

Docentes de planteles p煤blicos y privados recibir谩n la vacuna CanSino, 煤nica de una sola dosis.

Esto, destac贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, para acelerar el procedimiento y garantizar un regreso a clases seguro.

"Ya se dispone de todas las vacunas, es la vacuna CanSino que s贸lo requiere una dosis y con eso protege".

 "No nos vamos a detener porque tenemos vacunas suficientes, se incluye a escuela p煤blica y escuela privada", mencion贸 el mandatario federal durante su conferencia ma帽anera.

Es de destacar que en la semana el 28 de abril al 4 de mayo se vacunar谩 tambi茅n al magisterio de Baja California, Oaxaca, Jalisco y Aguascalientes.

Previamente ser谩 el turno de  Coahuila, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz y Nayarit, cuyas clases presenciales se reanudar谩n el 15 de mayo.

Se prev茅 vacunar a un total de 3.3 millones de trabajadores de la educaci贸n en todo el pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente