Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Visita Mariana Rodríguez Casa de Bienestar Animal nicolaíta

Publicado el Jue, 20/01/2022

MOBILNEWS.MX

San Nicolás, N.L., 20 Ene.- La titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, visitó las instalaciones de la Casa de Bienestar Animal de San Nicolás y conoció todo lo que se realiza en este lugar, en beneficio principalmente de los animalitos de compañía.

Al mediodía de este jueves, la esposa del Gobernador de Nuevo León llegó a los terrenos de la Ex Unidad Deportiva Oriente donde está ubicada la Casa de Bienestar Animal, para ser recibida por el alcalde Daniel Carrillo Martínez y el Director del Centro, el Dr. Héctor Arrambide.

El presidente municipal y la invitada especial conocieron primeramente el área de adopción felina, donde cerca de una veintena de gatos permanecen en espera de una nueva familia para ellos.

Posteriormente recorrieron las salas de consulta, donde veterinarios especialistas revisan a los pacientes que son llevados por sus dueños, por cualquier sospecha de enfermedad.

Después visitaron la sala de Rayos X y el quirófano, para pasar luego al área de jaulas, donde cerca de 30 perritos están en sus espacios individuales, también a la espera de que alguien llegue y les brinde una segunda oportunidad de vida.

Una vez concluido el recorrido por las jaulas, visitaron el patio, lugar donde permanecen otras especies que también son llevadas a la Casa de Bienestar Animal de  San Nicolás, como patos, iguanas, tlacuaches, lechuzas y otros perros de gran tamaño.

Al finalizar la visita, Carrillo Martínez y Rodríguez Cantú recibieron una explicación de las acciones que llevan a cabo en la Casa de Bienestar Animal y que a pesar de la pandemia no se han detenido.

Entre otras acciones, se enumeraron las campañas de esterilización canina y felina sin costo, las ferias de adopciones, las campañas de vacunación, los talleres informativos de concientización al maltrato, Casa Móvil en tu Colonia, San Nico Guau y Sanico Huellitas.

Las Campañas de Esterilización con modalidad drive trhu son realizadas en coordinación con Asociaciones Civiles como COMVEPE, Cultura Perrona, Prodan y Huaperros, logrando alcanzar una cifra de 1272 cirugías en el último año y desde el 2019, un total de 5,200 esterilizaciones.

A esa cifra, se explicó durante la presentación, se deben sumar las cirugías en las diversas colonias a donde es llevada la Casa Móvil de Bienestar Animal, dando un gran total de 7,940 operaciones, mientras que las vacunas antirrábicas aplicadas, suman 10,961.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente