Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Va NL contra 'huachicol fiscal'

Publicado el Lun, 17/01/2022

EL PORVENIR / Consuelo López

Monterrey, N.L. 17 Ene.- 

Tras revelar que es una de las principales fuentes de contaminación ambiental, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el combate al "huachicol fiscal".

Durante su mensaje en la  presentación del Inventario de Emisiones del Área Metropolitana de Monterrey, el mandatario estatal indicó que todos los días llegan pipas con distintos combustibles, como biogás, biodiesel o mezclas de muy mala calidad, que luego venden en las gasolineras locales.

Por ello, en conjunto con el SAT Nuevo León, se iniciaron redadas para detectar y frenar esta práctica que realizan algunos empresarios al traer combustible de Texas para evadir impuestos.

"Hoy mismo salieron redadas del SAT Nuevo León y se está auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento ¿qué demonios nos están vendiendo a los consumidores? y que paguen todo el IEPS que se robaron", expuso.

 "Las meten a Nuevo León, las suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras, eso no es ni gasolina, no pasan ni los criterios de combustóleo, es peor que eso".

"Hay estaciones de gasolina, estaciones gasolineras engañando al consumidor, vendiendo mugrero y estamos miles de neoloneses diario contaminando con algo que no es ni gasolina", puntualizó.

Refirió que si bien hará amparos e impugnaciones porque se afectarán intereses, son medidas que continuarán aplicando.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente