Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Va Colosio contra discriminaci贸n laboral por embarazo

Publicado el Lun, 17/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 17 Feb.- Ante la discriminaci贸n laboral contra mujeres que son despedidas u obligadas a renunciar por estar embarazadas, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, promovi贸 dos iniciativas para disminuir la brecha laboral entre g茅neros.

La primera iniciativa contempla una reforma a la Ley Federal del Trabajo en la que se se帽ale la prohibici贸n de la aceptaci贸n de renuncia por parte de mujeres embarazadas en tanto no se compruebe que la terminaci贸n de la relaci贸n laboral es por motivos diferentes a su estado.
La propuesta detalla que se proceder谩 en t茅rminos similares en beneficio del trabajador por el nacimiento de un hijo, dentro de los 90 d铆as posteriores al natalicio del menor, as铆 como en los casos de adopci贸n.

La segunda a帽ade un art铆culo a la Ley del Servicio Civil de Nuevo Le贸n para proteger en el mismo sentido a las trabajadoras al servicio del Estado o Municipios.

Colosio reiter贸 que ambas iniciativas pretenden garantizar la igualdad de oportunidades, ya que el despido por embarazos es el principal acto de discriminaci贸n contra las mujeres.

鈥淢ucho nos falta para poder afirmar que las mujeres se encuentran en una posici贸n de igualdad ante los hombres en un marco laboral鈥, dijo el diputado en el Pleno del Congreso local.

Ambas iniciativas, subray贸 Colosio, contribuyen a los Objetivos de la Agenda 2030, que buscan eliminar pr谩cticas discriminatorias y promover legislaciones, pol铆ticas y medidas al respecto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente