Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tendr谩 UANL nuevo campus en Apodaca

Publicado el Mar, 25/02/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 25 Feb.- Para que los j贸venes de Apodaca ya no tengan que trasladarse a Ciudad Universitaria para cursar sus estudios profesionales, pr贸ximamente se construir谩 un nuevo Campus de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, que permitir谩 ahorros de tiempo y dinero a los alumnos, as铆 como una mayor seguridad, anunci贸 el Alcalde C茅sar Garza Villarreal.

El Presidente Municipal, inform贸 que el terreno que el Ayuntamiento cedi贸 en comodato a la UANL, albergar谩 la nueva unidad de la Preparatoria No.1, as铆 como las Facultades de Ingenier铆a Mec谩nica, Contadur铆a P煤blica y Derecho.

鈥淟a educaci贸n es por mucho la principal herramienta de movilidad social y de progreso, Apodaca es un Municipio desde sus or铆genes con una gran tradici贸n de apoyo a la educaci贸n, con m谩s preparatorias para nuestra Ciudad, m谩s oportunidades para nuestros j贸venes.

鈥淓l a帽o pasado cedimos un terreno a la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, para que se construya no solo la extensi贸n de la Preparatoria N煤mero 1, sino adem谩s, las primeras unidades de facultades de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n, al menos la Facultad de Ingenier铆a Mec谩nica, la Facultad de Contadur铆a P煤blica y la Faculta de Derechos, van a tener unidades para que los j贸venes de este sector cursen los primeros semestres de estas carreras aqu铆鈥, dijo.

Garza Villarreal, mencion贸 que con el Campuso que est谩 por arrancar su construcci贸n, la M谩xima Casa de Estudios contar谩 con instalaciones que le permitan cumplir con el desarrollo educativo.

El terreno donado en comodato por 99 a帽os, tiene una extensi贸n de 24 mil 441.19 metros cuadrados.    

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente