Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suspende NL compra de patrullas

Publicado el Vie, 10/04/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L., 10 Abr.- Nuevo León suspenderá la adquisición de patrullas y equipamiento de seguridad para financiar la compra de insumos contra la propagación del coronavirus.

En entrevista, tras encabezar la instalación del Comité Estatal de Contingencias Covid-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que los recursos serán dirigidos a proteger la salud de los elementos policiacos.

Se comprarán cubrebocas, gel antibacterial, y artículos de limpieza.

"He decidido dejar de hacer algunas cosas en la Secretaria de Seguridad Pública, como comprar patrullas, como comprar más equipo".

"Lo que vamos a hacer es destinar ese recurso a la compra de protección para los policías, que también van a estar en riesgo. En apoyar el Ejército y sus soldados que también necesitan y que no tienen en este momento, están trabajando en todo el país", refirió.

Indicó que también se diferirá la certificación de Fuerza Civil.

Lo que se invertiría en este concepto se destinará a la compra de medicamento para la población de riesgo.

"Vamos a cambiar proyectos de la Secretaría de Seguridad Publica no esenciales, vamos a diferir la certificación que estábamos trabajando y que por razones de la movilidad no van a venir los certificadores".

"No quiere decir que la cancelemos sino que lo vamos a diferir, igual y todos esos recursos serán para adquirir insumos para la población también, es decir, cubrebocas, gel antibacterial, más medicamento".

Mencionó adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas no pueden salir de sus casas, por los que los policías llevarán paquetes de medicamento a su domicilio.    

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente