Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Supera NL los 3 mil casos de COVID-19, llega a 125 muertos

Publicado el Mi茅, 03/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Jun.- Nuevo Le贸n super贸 este mi茅rcoles la cifra de 3 mil casos de COVID-19. Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, detall贸 que este d铆a se sumaron 106 casos, llegando a 3 mil 102, adem谩s de cuatro nuevas defunciones, con lo que la cifra se ubica en 125 decesos.

Ante esta situaci贸n, la funcionaria estatal llam贸 a la poblaci贸n a reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa quienes puedan hacerlo.

"Vamos a hacer 茅nfasis en las medidas de prevenci贸n, si no tienes que salir no salgas, vamos a seguir estas medidas para que tu familiar, tu esposo, tu hijo, tu hermano, tu pap谩, tu mam谩, que tienen que salir a trabajar, que 茅l salga seguro'', dijo la funcionaria.

鈥淪i t煤 no tienes que salir qu茅date en casa, a todos los j贸venes, a todos los ni帽os, si no tienen nada a que salir, qu茅date en casa para que tu familiar que si tiene que salir a trabajar lo haga con seguridad鈥.

El reporte de personas fallecidas, todas atendidas en el IMSS, es:
- Mujer de 68 a帽os de edad con hipertensi贸n arterial y diabetes mellitus.
- Hombre de 56 a帽os de edad post operado de tumor cerebral y tabaquismo.
- Mujer de 59 a帽os de edad con hipertensi贸n arterial, diabetes mellitus y obesidad.
- Hombre de 81 a帽os de edad con hipertensi贸n arterial, enfermedad cardiaca y obesidad.

Al momento se tienen 409 casos sospechosos y 248 personas hospitalizadas, de las cuales 185 tienen confirmada la enfermedad y 63 se encuentran en estudio.

Becerra Aquino inform贸 que un m茅dico que permanec铆a internado en el Hospital Metropolitano fue dado de alta, tras permanecer 13 d铆as hospitalizado; 茅l fue tratado con plasma.

Asimismo, se帽al贸, que alrededor de 40 personas han sido tratadas con plasma en el estado, de las cuales 27 han sido atendidas en el Hospital Metropolitano.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente