Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suman 64 casos confirmados en NL, 37 pendientes de confirmaci贸n

Publicado el Vie, 27/03/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 27 Mar.- Este viernes se contabilizan 64 casos positivos en Nuevo Le贸n, adem谩s de 37 casos que han resultado positivos en hospitales privados y que se encuentran pendientes de validaci贸n, inform贸 el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Asimismo, suman 51 casos sospechosos y 392 negativos.

De los cuatro casos que se sumaron, dos son hombres y dos mujeres con antecedente de viaje a Espa帽a e Italia, y uno a la Ciudad de M茅xico.

De los 10 que se encontraban hospitalizados, dos fueron dados de alta para continuar con aislamiento respiratorio en su domicilio.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompa帽ado del Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alan铆s, quien dio a conocer que 54 colaboradores del programa Aliados Contigo participan en los filtros de informaci贸n y toma de temperatura, en la Central de Autobuses.

Los pasajeros que llegan o salen del Estado y que presentan s铆ntomas de riesgo, son canalizados al m贸dulo instalado por la Secretar铆a de Salud, explic贸.

Tambi茅n, la misma dependencia participa en la Primera Jornada Nacional de Salud en los ocho distritos de transformaci贸n, que son Topo Chico, Garc铆a, Guadalupe, Alianza Real, Independencia, Santa Catarina y Ju谩rez.

El objeto es invitar a los padres de familia al Centro de Salud m谩s cercano y vacunar a los ni帽os menores de 10 a帽os.

Para esta jornada participan 117 aliados que visitar谩n los 12 mil 377 hogares de los ocho distritos, para un total de 6,172 menores.

鈥淪omos un apoyo m谩s a la actividad que est谩s realizando para atender a todos los ciudadanos del Estado鈥, mencion贸 Alan铆s de la Fuente.

Adem谩s, se apoy贸 a 15 Organizaciones de la Sociedad Civil que se dedican al cuidado de las personas adultas mayores, con gel antibacterial, guantes y cubrebocas.

Alanis de la Fuente destac贸 que se entregaron apoyos econ贸micos a 163 Organizaciones de la Sociedad Civil y a 8 mil 037 madres que forman parte del programa Jefas de Familia.

Desde el 18 marzo se realiza un perifoneo permanente en zonas del Estado para dar a conocer la informaci贸n que difunde la Secretar铆a de Salud del Estado.

RESTRINGEN VISITAS A PENALES

Para evitar contagios de COVID-19 en los penales de la entidad, el Gobierno del Estado anunci贸 que se restringir谩n las visitas en estos espacios.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, descart贸 que actualmente existan casos en el interior de los centros que dirige la Agencia de Administraci贸n Penitenciaria, sin embargo, para evitar que 茅stos se presenten se restringir谩 el acceso y se reforzar谩n los filtros.

鈥淗oy ha decidido el Gobernador (Jaime Rodr铆guez Calder贸n) que se van a restringir las visitas al penal, a todo el personal que labora ah铆, se va a seguir reforzando el filtro, se van a reforzar las medidas de prevenci贸n.

鈥淓xiste una gran cantidad de personas ah铆 y si se llegar谩n a presentar casos ah铆 ser铆a algo muy serio, es por eso que debemos de tomar esas medidas鈥, detall贸 De la O Cavazos.

Esta disposici贸n implica que se suspenda la visita familiar y la visita 铆ntima, tanto los de Reinserci贸n Social varoniles y femenil, como el de Adaptaci贸n e Internamiento para Adolescentes Infractores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente