Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Supera NL las 11 mil defunciones por COVID-19

Publicado el Mié, 23/06/2021

EL PORVENIR / Alma Torres

Monterrey, N.L. 23 Jun.- Nuevo León llegó a las 11 mil 005 defunciones por Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, al presentar la actualización de casos, donde al último corte se presentaron 7 defunciones.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades informó que además 167 personas dieron positivo al virus, con lo que se acumularon 181 mil 824 casos de Covid-19.

La funcionaria Estatal también reportó que hay 260 personas hospitalizadas por el virus, de las que 60 requieren de ventilación mecánica, por la gravedad que presentan por el virus.

Según la evolución de la enfermedad, Treviño Garza señaló que la gran mayoría, es decir el  86 por ciento tienen síntomas de leves a moderados, mientras que el 14 por ciento  por la carga de la enfermedad y la severidad del virus están hospitalizados.

DESCARTAN QUE VARIANTE DELTA HAYA LLEGADO A LA ENTIDAD

Aunque por el momento se descartó que en Nuevo León se haya presentado la mutación de la cepa delta del Covid-19, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades consideró que ante la movilidad dentro y fuera del país en breve podría presentarse.

La funcionaria estatal señaló que mediante el seguimiento que se les da a las pruebas se encontró que hay cepas británica, californiana y brasileña o japonesa, pero de la delta no se han presentado mutaciones.

"Si hemos tenido casos confirmados de la cepa británica, igualmente de la californiana, y de la brasileña o japonesa, como le llamen, no hemos tenido al momento reportes de esta última cepa que acaban de mencionar, la delta, por lo tanto seguimos monitorizando y checando cualquier tipo de avistamiento de este tipo de cepas".

"Les menciono que esto seguramente en un momento dado va a suceder en el Estado, recuerden ustedes que la pandemia cuando se expandió, se expandió rápidamente, porque, porque todos nosotros, toda la sociedad existe una gran movilización".

"Entonces mientras haya movilización de gente que viaje, no solo dentro de nuestro país, sino a cualquier otro país o ciudad en el extranjero es factible de que pueda contagiarse y que pueda traer este tipo de cepas mutadas, sin darse cuenta ".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente