Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Suma Monterrey 72 mil metros cuadrados más de carpeta asfáltica rehabilitada

Publicado el Mié, 19/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 19 Feb.- Más de 72 mil metros cuadrados se repararon durante la última semana como parte de las acciones de rehabilitación de carpeta asfáltica dañada en la ciudad, que realiza el municipio de Monterrey a través de los programas permanentes de bacheo y Vialidades Regias 3.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer los avances de los trabajos que efectúan las secretarías de Infraestructura y de Obras Públicas.

“Los programas de Vialidades Regias tiene que ser permanentes, esa es la instrucción de todas las áreas involucradas en este programa, pero con la intensión de cada ves tener mayor calidad de la carpeta”, dijo.

“Con lo que hemos hecho durante la anterior administración y esta vamos a terminar este año con siete millones de metros cuadrados, pudiera decirse que por qué no se hizo en menos tiempo, la verdad es que es un reto que no hay antecedente de ninguna ciudad de México que haya podido hacer esa cantidad de metros cuadrados en el tiempo que lo estamos haciendo, la verdad es que ha sido maratónico” reconoció el alcalde.

En la rueda de prensa, el secretario de Infraestructura Vial, Federico Vargas Rodríguez, dio a conocer que, del 8 al 14 de febrero, las cuadrillas de la dependencia atendieron 11 mil 010 metros cuadrados.

Por tal motivo, en lo que va del año, se ha dado mantenimiento a 63 mil 466 metros cuadrados de carpeta en 52 colonias de la ciudad.

Para esta semana, se brindará mantenimiento a avenidas como Florida, en la colonia Buenos Aires; la lateral de Colón a la altura de la colonia Pablo A. de la Garza; Alejandro de Rodas en Cumbres Elite y muchas otras.

Así mismo, se continuará con el trabajo de concreto estampado en la zona centro en los cruces de Juan Ignacio Ramón y Dr. Coss; en Dr. Coss, entre Abasolo y Padre Mier y en Dr. Coss y Juan Ignacio Ramón.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dio a conocer que, en la última semana, con el programa Vialidades Regias 3, se trabajó en más de 61 mil 500 metros cuadrados de cinco avenidas y 127 calles de 26 colonias, para dar un total de 416 mil 338 metros cuadrados.

Anunció que se continuará trabajando en la Avenida Lincoln, entre Rangel Frías y Ruiz Cortines hacia el Poniente, así como en el tramo entre cumbres del Sol a Cumbres Elite hacia el Oriente, y en el cuerpo principal de la Avenida Leones de Poniente a Oriente, entre Hacienda Peñuelas y Sevilla y entre Paseo de Los Descubridores y Paseo de la Cima.

También se atenderá la Avenida Revolución hacia el Norte de Garza Sada hacia Prolongación Alfonso Reyes; Ruz Cortines, de Gonzalitos a Rangel Frías hacia el Poniente y en colonias como Ferrocarrilera, Arboledas de Escobedo, Rincón de San Bernabé Sectores I y XII, y se iniciarán labores en la Colonia Francisco I. Madero.

Se continuarán las acciones en Paseo de los Conquistadores, entre Paris y Paseo de las Colonias, el cual presenta un avance del 85 por ciento y en Pablo A. González (Fleteros) que lleva un 70 por ciento de avance.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente