Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 15:00 a 20:00 horas.

Son ya nueve planteles de preparatoria militarizada en NL

Publicado el Lun, 17/02/2020

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 17 Feb.- En el marco del tercer aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”, el Gobierno del Estado anunció hoy el inicio de actividades de los planteles de Pesquería, Juárez, Linares y la División de Estudios Superiores, llegando ya a nueve planteles en operación.

Con esto, el  Colegio de Bachilleres  Militarizado  General “Mariano Escobedo” cuenta con cerca de 3 mil 700 alumnos, quienes reciben educación, alimentación y uniformes de manera gratuita.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón explicó que, los nuevos planteles de Pesquería, Juárez y Linares inician clases este lunes 17 de febrero, en instalaciones provisionales en lo que concluye la construcción.

“Hoy celebramos este crecimiento y desarrollo que diariamente ha venido cosechando este Colegio de Bachilleres Militarizado “Mariano Escobedo”, que en sus tres años ha ido echando raíces fuertes y proyectando una sombra que cobija el presente y futuro de muchos jóvenes del estado de nuevo León”, dijo la Secretaria de Educación.

“Recordemos hace algún tiempo, en el inicio apenas contábamos con 250 estudiantes aproximadamente, y hoy son ya seis planteles; y vamos por más, que no sea el único porque hay más jóvenes que están esperando esta atención en su proyecto educativo y en su proyecto de vida”.

La funcionaria estatal mencionó que la instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez es que se beneficie a más jóvenes y que ninguno se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

Señaló que la división de estudios superiores se impartirá  en el plantel de García con 80 estudiantes, en las carreras de Logística, Desarrollo Sustentable y Seguridad Informática.

Por su parte, el General José Manuel Zozaya Gallegos, director del sistema, dijo que tienen por objetivo el incrementar la cobertura de educación media superior y superior en la entidad.

“Y siempre vamos por más, se abrirá una extensión del plantel de Escobedo en la Alianza Real y se participará con todos los medios a nuestro alcance en la intervención del Estado para mejorar las condiciones de vida, desarrollo y convivencia en ese lugar”, indicó el General Zozaya.

“Igualmente se hacen los estudios de rigor para en un plazo breve estar en condiciones, en caso de aprobarse, iniciar trabajos en Cadereyta y Galeana”.

Durante el evento, también se anunció la construcción de ocho aulas en el plantel de Escobedo.

Los nueve colegios militarizados se ubican en los municipios de Monterrey (San Bernabé), San Nicolás, Montemorelos, Apodaca, García, Juárez, Pesquería y Linares.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente