Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Son PyMEs en NL las que más cierran en la contingencia: Caintra 

Publicado el Lun, 29/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Jun.- Las cifras oficiales del IMSS respecto al número de patrones registrados en el Instituto evidencian los efectos que esta teniendo la complicada situación económica en la entidad afecatndo más a las pequeñas empresas, revela un análisis de Caintra. 

En el periodo de tres meses (marzo, abril, mayo) que comprende la contingencia sanitaria, 827 patrones de Nuevo León han dado de baja su registro del IMSS. Las empresas de entre 11 y 50 trabajadores, las llamadas pequeñas, han sido las más afectadas, con cerca del 50% de la baja en registros patronales.  
 
Las empresas grandes (de más de 250 asegurados) también se enfrentan a una situación complicada pues en el acumulado de los tres meses de la contingencia, se registra la baja de 71 empresas, de las cuales, cerca de la mitad se presentó en el mes de mayo. En cambio, las empresas micro se han incrementado en los registros del IMSS, quizás como una respuesta a la necesidad de contar con los servicios del Instituto ante la pandemia. 
 
Las cifras que reporta el IMSS son evidencia de lo serio del impacto económico y empresarial en Nuevo León. Este cierre de empresas acarrea dificultades tanto para los empresarios que ven comprometido su patrimonio como para los empleados que labora en estas organizaciones.

Por ello en Caintra Nuevo León, le insiste a la autoridad para acelerar la reactivación económica en curso con las pertinentes medidas de sanitización, pues de esto depende mantener la calidad de vida de los trabajadores neoleoneses. 
 
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente