Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Solicitan informaci贸n sobre ubicaci贸n de auditorio en San Pedro

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Feb.- La Diputada Ivonne Bustos Paredes solicit贸 enviar un exhorto al Presidente Municipal de San Pedro Garza Garc铆a, Miguel Trevi帽o de Hoyos, para que informe bajo qu茅 fundamento se permite la colocaci贸n de un auditorio sobre una ca帽ada en el Parque Bosques del Valle.

De la misma manera solicit贸 se proporcione un informe sobre el permiso de construcci贸n para una obra que provoca desv铆o del cauce de un arroyo en la colonia Montebello, con n煤mero de expediente NPC-31495-2019, en el que brinde el an谩lisis de riesgo que puede ocasionar el desv铆o de dicho cuerpo de agua, y un informe de todas las obras sobre cuerpos de agua que se hayan autorizado en lo que va de su administraci贸n.

En su exposici贸n de motivos, la Legisladora coment贸 que la experiencia ha demostrado que ir en contra de la naturaleza tiene consecuencias sumamente negativas. 

鈥淓s bajo esa premisa que acudo hoy a esta tribuna para exponer una problem谩tica que se est谩 haciendo recurrente, y que de seguir as铆 puede llegar a ocasionar problemas no solo de deterioro ecol贸gico, sino de poner en riesgo vidas humanas鈥, expres贸. 

La actual administraci贸n municipal de San Pedro Garza Garc铆a ha estado impulsando o avalando proyectos que rompen con la armon铆a de los arroyos y ca帽adas de ese municipio.

Se est谩 trabajando en la construcci贸n de un auditorio en dicha el Parque de Bosques del Valle que es una zona inundable, con lo que se alterar谩 el nivel de absorci贸n de agua y se obstaculizar谩 el libre tr谩nsito de la misma.

鈥淓s imperativo que el Alcalde Miguel Trevi帽o explique bajo que fundamentos se est谩n permitiendo las obras mencionadas, cuando estas parecen encontrarse en un claro estado violatorio de la Ley鈥, finaliz贸 Bustos Paredes.

TIPIFICAN DELITO CONTRA ESCUELAS NO ACREDITADAS 

El Congreso del Estado aprob贸 reformas al C贸digo Penal para tipificar como delito la operaci贸n de escuelas que no cuenten con el registro de validez ante la autoridad competente.

La Diputada Itzel Soledad Castillo Almanza present贸 el dictamen de la Comisi贸n de Justicia y Seguridad P煤blica, para adicionar al art铆culo 452 del C贸digo Penal del Estado un t铆tulo vig茅simo noveno titulado Delitos Contra la Impartici贸n de Educaci贸n, con un cap铆tulo 煤nico denominado Omisi贸n de Informaci贸n en Documentos y Publicidad de Instituciones Educativas.

Mencion贸  que, aunque la proliferaci贸n de escuelas de todo tipo es evidente en la Zona Metropolitana de Monterrey, no existe un padr贸n que establezca el n煤mero exacto de planteles, su tipo y modalidad, o el n煤mero de poblaci贸n que se atiende, lo que contribuye a que muchas de ellas se encuentren operando sin conocimiento de la autoridad, lo que se presta que se establezcan escuelas que no s贸lo no cuentan con lo m谩s esencial para su funcionamiento, sino que muchas veces no acreditan el registro de validez oficial de sus estudios.

鈥淟as personas a que han resultado afectados, manifiestan no haber sido informados de esta situaci贸n, y al darse cuenta hasta el momento de presentar como requisito el t铆tulo o certificado correspondiente y que no les fue otorgado por carecer la instituci贸n en la que realizaron sus estudios de autorizaci贸n o de validez oficial de estudios, se encuentran en la indefensi贸n鈥, coment贸 la legisladora.

鈥淟a propuesta radica en agregar un cap铆tulo nuevo as铆 como un art铆culo 459, en este sentido es de se帽alar que el C贸digo Penal Sustantivo estatal contiene un T铆tulo Vig茅simo Octavo que contiene el 煤ltimo art铆culo tiene numeral 451 en este sentido consideramos hacer el ajuste correspondiente, as铆 como propuesta de redacci贸n que recoja el esp铆ritu de la iniciativa sin vulnerar lo dispuesto por la Ley General, al amparo del art铆culo 109 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo Le贸n鈥, explic贸.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente