Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sienten la magia del circo ni帽os especiales y alumnos de sectores vulnerables

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX 

San Nicol谩s, N.L., 18 Feb.- Muchos de ellos nunca hab铆an ido a un circo, otros no hab铆an podido hacerlo porque la situaci贸n econ贸mica de sus hogares se los ha impedido, sin embargo, la ma帽ana de este martes, cerca de 700 menores vivieron la magia del circo en una funci贸n especial preparada especialmente para ellos por la Direcci贸n de Bienestar Social del Municipio de San Nicol谩s.

A los ni帽os de los centros de rehabilitaci贸n infantil y los peque帽os del Programa Tomando Tu Lugar, se sumaron los alumnos de primaria de escuelas ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad, para disfrutar una funci贸n en uno de los circos m谩s grandes y famosos del pa铆s.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicol谩s, Daniel Carrillo Mart铆nez, dio a conocer que con esta actividad se est谩 dando una ventana de oportunidad a todas las familias que de alguna u otra forma no pueden disfrutar de este tipo de eventos.

鈥淟o m谩s importante es hacer comunidad, hoy hay una asistencia de casi 700 ni帽os entre los que por alguna condici贸n socioecon贸mica no pueden asistir y otros que tienen una discapacidad, o de los centros de atenci贸n m煤ltiple鈥, agreg贸.

El funcionario coment贸 que se trata de un proceso de colaboraci贸n en el que el Gobierno Municipal pone al alcance de las escuelas de sectores vulnerables, de los programas para ni帽os con discapacidad que maneja y tambi茅n para los menores de las estancias infantiles de San Nicol谩s.

鈥淗oy es un agasajo para los que no tienen posibilidades y tambi茅n estamos manejando la inclusi贸n, para que todos se sientan aceptados y parte de la sociedad鈥, indic贸.

Los asistentes pudieron disfrutar de casi dos horas de espect谩culo circense con malabaristas, ilusionistas, acr贸batas, payasos y la presentaci贸n de personajes para el p煤blico infantil.   

Carrillo Mart铆nez explic贸 que estos eventos forman parte del proyecto Tomando Tu Lugar en el que se realizan alianzas con empresas de la sociedad civil para que los peque帽os con discapacidad puedan disfrutar de este tipo de espect谩culos, as铆 como los han llevado a funciones de cine y a diversos paseos.

El titular de Desarrollo Humano nicola铆ta record贸 que mediante este programa, los padres dejan gran parte del d铆a a sus hijos a cargo de voluntarios del Municipio, para que aprovechen el tiempo y puedan realizar actividades y tr谩mites que no son tan sencillos de hacer cuando andan con sus ni帽os.

Durante el espect谩culo, Daniel Carrillo entreg贸 a nombre del Gobierno Municipal un reconocimiento con el que agradece al hijo de Aurelio Atayde por su contribuci贸n para brindar alegr铆a a los invitados.

Entre los asistentes estuvieron los ni帽os de las Estancias Infantiles Otilia Villarreal y La Talaverna, as铆 como los alumnos de las escuelas Emiliano Zapata y Miguel Alem谩n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente