Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Seguridad, rubro prioritario en Guadalupe

Publicado el Mié, 14/08/2019

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L. 14 Ago.- Debido a que constituye una prioridad para la actual administrador, la seguridad ha recibido total atención por parte de la alcaldesa Cristina Díaz y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Gracias a ello se ha logrado reducir los índices delictivos de enero a julio de este año, a comparación del mismo periodo del 2018.

Muestra de los avances hasta ahora alcanzados para disminuir la comisión de delitos patrimoniales, son las cifras que muestra la Fiscalía General del Estado. Específicamente en robo de vehículo registra una baja del 54.05 por ciento en los primeros 7 meses del 2019.

Robo a negocio se reporta con una disminución del 25.25 por ciento en el mismo período; robo a casa habitación, una baja del 16 por ciento; mientras que robo a transeúnte una reducción del 11.54 por ciento, todo ello en beneficio de las familias de Guadalupe.

Asimismo, se han recuperado 146 vehículos con reporte de robo, del mes de noviembre de 2018 al 12 de agosto del presente año, con un saldo de 79 personas detenidas por estos delitos y puestas a disposición de Ministerio Público.

En cuanto al número de personas detenidas, Guadalupe registra un incremento del 32 por ciento, con 10 mil 34 arrestos, en el período de noviembre 2018 a julio 2019.

Con lo anterior, Guadalupe sigue siendo uno de los municipios metropolitanos con un mayor número de detenciones, tanto por la comisión de delitos, como por faltas administrativas.

En la misma línea se continuará realizando las acciones de vigilancia y seguridad para brindar a los ciudadanos paz y tranquilidad, cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Municipal.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente