Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se prende el tercer rojo en semaforo COVID de NL

Publicado el Jue, 22/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 22 Oct.- Tras varias semanas de reportar s贸lo dos indicadores del sem谩foro epidemiol贸gico en rojo, este jueves el n煤mero subi贸 a 3.

Ante esta situaci贸n, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifest贸 que analizan nuevas estrategias para exhortar a la ciudadan铆a a que cumpla con las medidas preventivas.

Una de ellas, explic贸, es dar facultades a las polic铆as municipales y Fuerza Civil para que puedan acudir a las viviendas donde se realicen reuniones masivas y disuadirlas.

Asimismo, podr铆an conminar a las personas que no usan cubrebocas a hacerlo.

"Implementar una estrategia donde las polic铆as municipales y el sector salud o el sector salud junto con Fuerza Civil a acudir a las reuniones y suspenderlas, si bien son en las casas, hay un riesgo para la salud hay una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas鈥, asever贸 el funcionario.

鈥淭ambi茅n hablamos con los alcaldes para que a las personas que no traen cubrebocas se les llame la atenci贸n, que los obliguen a ponerse el cubrebocas鈥.

Al presentar los indicadores del sem谩foro epidemiol贸gico correspondientes a la semana 42, del 11 al 17 de octubre, el funcionario estatal detall贸 que en rojo se encuentran el promedio de casos positivos con 486, el porcentaje de pruebas positivas que es del 41 por ciento y el promedio de defunciones que es de 27.

En naranja solo se encuentra el promedio de incremento de neumon铆as en comparaci贸n con el a帽o anterior que es del 48 por ciento.

En amarillo se encuentra la ocupaci贸n de camas censales y de terapia intensiva para pacientes COVID-19, con un 47 por ciento cada uno.

En verde se mantienen la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisi贸n, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas procesadas.

CASOS DIARIOS

Hoy, se reportaron 596 nuevos casos y 43 defunciones, con lo que ya suman 76 mil 625 casos acumulados y 4 mil 274 decesos.

Las hospitalizaciones siguen al alza y hoy se inform贸 que mil 226 personas con la enfermedad o con sospecha de la misma permanecen internadas. De 茅stas, 295 se encuentran intubadas.

Se tienen 912 casos sospechosos, 66 mil 397 personas se han recuperado y 5 mil 954 se encuentran en tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, un total de mil 522 integrantes del sector salud se han contagiado de COVID-19 y 51 personas han perdido la vida.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente