Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se incrementan un 35% las hospitalizaciones

Publicado el Dom, 16/01/2022

EL PORVENIR / Alma Torres

Monterrey, N.L. 16 Ene.- Un 35 por ciento de incremento presentan las hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo Le贸n, aunque 30 por ciento de ellas no corresponden a la enfermedad, sino a otros padecimientos, por los que llegaron a recibir atenci贸n y ya estando ah铆 se les detect贸 el virus.

Alma Rosa Marroqu铆n Escamilla, secretaria de Salud inform贸 que hay 566 personas recibiendo atenci贸n especializada en un hospital, 40 m谩s que un d铆a previo, con ello se tiene una ocupaci贸n del 17 por ciento en terapia intensiva y 26 por ciento en camas, que da una ocupaci贸n general del 24 por ciento.

"Hay muchos pacientes que llegan al hospital con otro diagn贸stico... un 30 por ciento de los pacientes son por enfermedad no relacionada con covid", dijo.

La funcionaria estatal report贸 4 mil 087 casos de Covid-19, en donde un 70 por ciento de los casos son de la variante 脫micr贸n, y con los que acumulan 348 mil 433 personas afectadas por el virus en lo que va de la emergencia sanitaria.

Marroqu铆n Escamilla detall贸 que se tienen nueve ni帽os hospitalizados, de los que dos est谩n graves, debido a que cuentan con enfermedades de base y los 7 restantes est谩n estables.

Aunado a ello, hay 83 pacientes intubados, uno m谩s que un d铆a previo, que requieren de ventilaci贸n mec谩nica, ante la afectaci贸n que presentan en su sistema respiratorio.

La Secretaria de Salud inform贸 que se presentaron nueve defunciones, en las 煤ltimas 24 horas, por el virus, con las que suman 15 mil 073 muertes, en lo que va de la pandemia en la entidad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente