Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se compromete Colosio a proteger animales mediante direcci贸n municipal

Publicado el S谩b, 17/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 17 Abr.-Una sociedad demuestra su grado de grandeza por la forma en que trata a los animales, por eso es importante cuidar y respetar a todas las criaturas que viven en la Ciudad.

Luis Donaldo Colosio se reuni贸 hoy con 26 asociaciones civiles que protegen a los animales y firm贸 una serie de compromisos que incluyen la elaboraci贸n de un Reglamento de Bienestar Animal y una direcci贸n, dentro de la estructura administrativa del municipio, para implementarlo.

鈥淓l Cabildo tendr铆a que autorizarlo y en cuanto sea aprobado depender谩 de la administraci贸n su ejecuci贸n鈥, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcald铆a de Monterrey.

鈥淟a intenci贸n es llegar a un acercamiento y a una mesa de trabajo con los grupos de la sociedad civil para poder integrar la mejor reglamentaci贸n posible鈥.

Aclar贸 que no se trata s贸lo de sancionar a la gente, sino de sensibilizar a las personas sobre la protecci贸n a la vida animal en Monterrey y la sana convivencia cuando se tienen mascotas.

鈥淟a autoridad debe de implementar campa帽as de sensibilizaci贸n para que la gente respete su entorno y su espacio p煤blico, y esto incluye depositar las heces fecales de sus mascotas en su lugar鈥.

Organizaciones como Prodefensa Animal, Adopta Monterrey, 脕ngeles sin Voz, Grupo Solovino y Rescataditos Garc铆a N.L., entre otras, asistieron al encuentro virtual y presencial.

Con respecto a los ya existentes Centros de Control Canino y Felino, Colosio se帽al贸 que es necesario que se transformen en lugares con mejores condiciones y servicios para atender a los animales con la dignidad que se merecen.

鈥淭enemos que transformarlos en centros donde podamos rescatar a los animales, vacunarlos, esterilizarlos y poderlos ofrecer en adopci贸n con el apoyo de la sociedad civil organizada鈥.

Colosio prometi贸 adem谩s apoyar un programa de esterilizaci贸n para perros y gatos para buscar disminuir la poblaci贸n de animales en situaci贸n de calle, por el bien de las criaturas y de los ciudadanos.
 
Entre las peticiones de las organizaciones se incluyeron adem谩s el retiro de caballos carretoneros, la prohibici贸n de venta de pirotecnia as铆 como la venta informal de animales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente