Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se capacitar谩n docentes de Conalep NL, en manejo de simuladores virtuales

Publicado el Vie, 22/01/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 22 Ene.- Para fortalecer la preparaci贸n de los maestros de Conalep NL en el uso de simuladores virtuales, personal especializado de la empresa DEDUTEL, Desarrollo en Educaci贸n Tecnol贸gica; impartir谩n una capacitaci贸n a docentes en l铆nea, en el Manejo de Tableros de Simulaci贸n de Manufactura Asistida por Computadora. 

El Conalep NL que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cant煤, recibi贸 en noviembre del 2020, ocho tableros de entrenamiento de simulaci贸n por parte de la Fundaci贸n JP Morgan, empresa l铆der global en servicios financieros; un torno y simulador CNC de 煤ltima generaci贸n que don贸 la Fundaci贸n Denso Norteam茅rica; y otros dos simuladores CNC de Save the Children.

Con la adquisici贸n de estos nuevos equipos tecnol贸gicos e innovadores, se beneficiar谩n a m谩s de ocho mil 250 alumnos de las carreras de Metalmec谩nica, M谩quinas Herramienta y Electromec谩nica.  

El Director General del Colegio, afirm贸 que 鈥渆s fundamental fortalecer la capacitaci贸n del personal acad茅mico y jefes de talleres, para poder brindar a los estudiantes conocimientos y nuevas herramientas tecnol贸gicas, que les permitir谩n realizar sus pr谩cticas a distancia y les ayudar谩n en su desarrollo profesional鈥, expres贸.

鈥淎gradezco el apoyo que nos ha otorgado empresas como JP Morgan, Denso M茅xico y Save the Children y por la confianza que han tenido en Conalep NL de apostarle a la educaci贸n de nuestros j贸venes y formar a los mejores profesionales t茅cnicos que requieren en Nuevo Le贸n y en M茅xico鈥, manifest贸.

Para dise帽ar un estrat茅gico programa de capacitaci贸n para el personal t茅cnico y docente, el d铆a de hoy se llev贸 a cabo una reuni贸n de trabajo entre el Conalep NL y directivos y expertos de la empresa DEDUTEL, a efecto de trabajar a distancia las pr谩cticas de los alumnos.

El inicio de la capacitaci贸n ser谩 del 16 al 18 de febrero, en horario matutino de 9:00 a 13:00 horas y vespertino de 14:30 a 18:30 horas; y ser谩 dirigido a personal docente, de talleres y de laboratorios de los planteles 鈥淚ng. Jos茅 A. Padilla Segura I鈥; San Nicolas de los Garza I; 鈥淟ic. Ra煤l Rangel Fr铆as鈥; 鈥淒on V铆ctor G贸mez Garza鈥; 鈥淒r. Carlos Canseco Gonz谩lez鈥; 鈥淒on Humberto Lobo Villarreal鈥; 鈥淒on Benjam铆n Salinas Westrup鈥; y 鈥淛oel Rocha Barocio鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente