Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se capacitar谩n bomberos de Guadalupe en Texas

Publicado el Dom, 16/06/2019

MOBILNEWS.MX
Guadalupe, N.L., 16 Jun.- Un total de 15 bomberos de Guadalupe recibir谩n capacitaci贸n especializada por sus colegas de Laredo, Texas, gracias al acuerdo que se concret贸 en la visita que realizaran servidores p煤blicos municipales a la ciudad fronteriza.

Tras el refrendo de hermanamiento entre Laredo, Texas y el Municipio de Guadalupe, acordado por el Mayor, Pete Saenz y la alcaldesa, Cristina D铆az Salazar los Bomberos de la ciudad sostuvieron una reuni贸n de trabajo con Steve Land铆n, director del Departamento de Bomberos laderense.

De esta manera, Guadalupe ser谩 el primer municipio de Nuevo Le贸n en recibir la actualizaci贸n por parte sus colegas de Laredo, quienes a su vez se interesaron por conocer las estrategias de prevenci贸n que se aplica, a trav茅s de pl谩ticas en escuelas y colegios.

Ismael Duarte Ovalle, Director de Bomberos Municipal junto con Pedro Gonz谩lez Vel谩zquez, Capit谩n de la corporaci贸n recorrieron y constataron la operatividad del Departamento de la ciudad texana.

Se acord贸 que la capacitaci贸n iniciar谩 en el mes de julio pr贸ximo y versar谩 sobre  temas, como:

  • Incendios estructurales
  • Fuga de derrame de qu铆micos
  • Incendios en aviones
  • Atenci贸n de contingencias por gas butano
  • As铆 como manejo de unidades de emergencia.

Dentro de los acuerdos entre ambos cuerpos de bomberos se determin贸 que la capacitaci贸n sea constante, previendo que a futuro sea en el tema de rescate, a fin de reforzar la preparaci贸n que tienen quienes integran el Cuerpo de Bomberos de Guadalupe.

Atendiendo as铆 el llamado que ha hecho la Presidenta Municipal, de recibir capacitaci贸n permanente para brindar un servicio eficaz y eficiente a las familias de Guadalupe.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente