Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se capacita Protecci贸n Civil de Apodaca en rescate a茅reo聽

Publicado el Lun, 18/01/2021

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 18 Ene.- Debido a la ubicaci贸n del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y al Aeropuerto del Norte en su territorio, Protecci贸n Civil de Apodaca realiz贸 una capacitaci贸n en rescate a茅reo, inform贸 el Director de la corporaci贸n Alejandro Tovar.

Para cumplir las instrucciones del Alcalde, C茅sar Garza Villarreal y tener los conocimientos para salvaguardad la integridad de la ciudadan铆a, los elementos cumplieron con el adiestramiento de "Operaciones contra incendios y rescate en accidentes a茅reos".    

Tovar, se帽al贸 que la capacitaci贸n fue realizada por Bomberos del Aeropuerto Internacional de Monterrey, complementado con otro taller de "rescate vertical", gracias a las gestiones realizadas por la Secretar铆a del Ayuntamiento, encabezada por H茅ctor Morales Rivera.

"Nuestros elementos cuentan con habilidades en el rescate y combate a incendios, rescate urbano vial, en descenso de monta帽as, corrientes acu谩ticas, e incluso ante accidentes a茅reos por la presencia del Aeropuerto de Monterrey y del Norte en su territorio", expres贸 el Director del cuerpo de rescate.  

"Cada emergencia se planifica una log铆stica para la operaci贸n. En ella, se determina el equipo de trabajo que se trasladar谩 al escenario del sinestro y los puntos de aterrizaje", agreg贸.

Como se recordar谩 en abril de 2010 una nave propiedad de la aerol铆nea AeroUnion se desplom贸 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional 鈥淢ariano Escobedo鈥, provocando la muerte de sus cinco tripulantes.  

Las operaciones contra incendio son pr谩cticas en diferentes escenarios para los tipos de fuego, debido a que, dependiendo su origen, requieren distinto combate y equipo de agente extintor.
Los rescates en accidentes a茅reos tambi茅n var铆an cuando se trata de pista de aterrizaje, fuego en la aeronave, un accidente tipo choque con otra aeronave o bien rescate fuera del aeropuerto.

La capacitaci贸n continua instruida por el Alcalde, C茅sar Garza Villarreal, se ha traducido en 8 mil servicios exitosos, es decir, un promedio de 22 intervenciones diarias en el 2020 por Protecci贸n Civil y sus valerosos elementos.

Asimismo, el funcionario indic贸 que contar con equipamiento e infraestructura moderna, dos estaciones en las zonas norte y sur, aunado a una pr贸xima base de operaciones por construirse, se lograr谩 reducir los tiempos de respuesta en las labores de prevenci贸n, reacci贸n y seguimiento ante cualquier eventual contingencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente