Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reta Clara Luz a PRI y PAN a votar Ley Anticorrupci贸n y Contralor铆a aut贸noma

Publicado el Lun, 12/04/2021

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 12 Abr.- Porque solo han simulado combatir la corrupci贸n y han sometido a las instituciones en favor de sus intereses, Clara Luz Flores Carrales ret贸 al PRI y PAN en el Congreso Local a votar por una iniciativa que presentar谩 de la Ley Anticorrupci贸n para darle facultades coercitivas a los organismos aut贸nomos y descentralizados. 

La candidata de la coalici贸n 鈥淛untos Haremos Historia en Nuevo Le贸n鈥 se帽al贸 que, si no hay inter茅s personal, apoyar谩n su propuesta previa a las pr贸ximas elecciones. 

鈥淪i est谩n de lado de la gente, van a apoyar y a votar esa iniciativa en donde vamos a sacar a los corruptos y vamos a garantizar que peso que se invierta, sea en beneficio para la gente鈥, dijo. 

鈥淪i es verdad que est谩n de lado de la gente, que lo demuestren antes de las elecciones y voten a favor de las iniciativas que nosotros estamos proponiendo para dar acciones coercitivas a los 贸rganos aut贸nomos鈥.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Clara Luz Flores (Morena)

Flores Carrales mencion贸 que la Ley Anticorrupci贸n solo qued贸 en intenci贸n por culpa del PRI y el PAN, quienes han normalizado la corrupci贸n. 

鈥淓l reclamo muy fuerte de toda la sociedad fue y ha sido que secuestraron esa intenci贸n de eliminar la corrupci贸n por los partidos pol铆ticos, particularmente por el PRI y el PAN".

鈥淓n ese secuestro hicieron que estos organismos descentralizados fueran utilizados y acomodados a sus intereses exclusivamente鈥.

Exhort贸 a los ciudadanos, organizaciones civiles, funcionarios y ex funcionarios a participar una mesa de trabajo p煤blica para la construcci贸n de la propuesta, para evitar actos ilegales y fomentar la transparencia.

Propuso darle autonom铆a a la Contralor铆a del Estado cuando sea Gobernadora para que vigile cada paso de la administraci贸n p煤blica. 

鈥淰amos a erradicar la corrupci贸n de la polic铆a, de las adquisiciones, de la administraci贸n p煤blica, vamos a eliminar los aviadores, vamos a quitar los compadres, los amigos, los compa帽eros de equipo, las constructoras que pudieran tener alg煤n tipo de colusi贸n鈥. 

Flores Carrales estuvo acompa帽ada de Andr茅s Mijes, candidato a la alcald铆a escobedense; Anyl煤 Bendici贸n Hern谩ndez, candidata a Diputada local por el Distrito 17 y Jos茅 Luis Garc铆a Duque, candidato a Diputado federal por el Distrito 3. 

Al visitar un mercado rodante en la Colonia Rinc贸n de las Encinas, en el Municipio de Escobedo, Flores Carrales record贸 que como Alcaldesa logr贸 combatir la corrupci贸n al quitarle el control del comercio informal a una central obrera.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente