Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Responden ciudadanos a programa de acogida

Publicado el Dom, 16/01/2022

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 16 Ene.- Un total de 100 solicitudes para participar en el programa de acogida, son las que ha recibido hasta este momento el DIF Capullos, así lo informo Mariana Rodríguez Cantú.

La titular de la oficina Amar a Nuevo León, dijo sentirse muy contenta por la respuesta que han tenido los neoloneses.

Por tal motivo aseveró que a finales de enero del 2022 se empezará la capacitación para las personas que realizaron el trámite, las cuales serán divididas en tres grupos.

"Vamos a dar estos meses (proceso de capacitación y certificación), para que la certificación sea lo antes posible y puedan darle un hogar temporal a un niño, niña o adolescente de Capullos, mientras su caso se resuelve".

"Todo depende del tema de la pandemia como estemos, para ver si podemos juntar treinta personas o parejas, para dar la primera capacitación, y ahí estaré yo para tomar también la capacitación y certificarme en el tema de acogimiento familiar", comentó.

Junto a los solicitantes estará la propia Mariana, quien espera que los grupos estén compuestos de 30 personas.

La esposa del Gobernador del Estado insistió en su invitación para todas las personas que deseen participar y brindarle un hogar temporal a un niño o niña del DIF capullos mientras su caso se resuelve.

Rodríguez Cantú informó también que iniciaron con los trabajos de limpieza de las villas juveniles.

La titular de la oficina Amar a Nuevo León dijo que los trabajos que se llevaran a cabo será con el fin de mejorar las condiciones de los jóvenes del DIF Capullos.

Lo anterior debido a que muchas áreas de este sitio que alberga a los menores cuyos padres enfrentan algún problema, ya estaban en condiciones no muy optimas

Por tal motivo manifestó que comenzaron los trabajos con el retiro del hongo que había en ese lugar.

"Estoy bien emocionada por empezar con las villas juveniles de los adolescentes. Se acuerdan que les enseñe las condiciones en las que estaban"

"Quitamos el hongo ahorita, pero ya vamos a empezar con la remodelación. Así que estamos muy emocionados", resaltó la titular de la oficina Amar a Nuevo León

Durante la junta que tuvo con los encargados de la remodelación del DIF Capullos, Mariana Rodríguez, verificó los diseños digitales que se han realizado al respecto, dónde destaca el equipamiento y mejoramiento de las áreas establecidas para los jóvenes.

Asimismo, realizaron recorrido para verificar dónde se harían las modificaciones en la estancia.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente