Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reprueban PAN, PRI y PRD trasvase de la Presa El Cuchillo

Publicado el Mar, 29/11/2022

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez Gonz谩lez

Monterrey, N.L., 29 Nov.- Los dirigentes del PAN y del PRI reprobaron el incumpliendo del Gobierno del Estado respecto a la retenci贸n del agua de la Presa El Cuchillo, recordando que el Gobernador, Samuel Garc铆a Sep煤lveda asegur贸 que defender铆an el agua para Nuevo Le贸n y no habr铆a trasvase.

Cabe recordar que, el pasado domingo se abrieron las compuertas del  embalse, para enviar 200 millones de metros c煤bicos, a la presa Marte R. G贸mez en Tamaulipas.

Hern谩n Salinas Wolberg, Dirigente Estatal del PAN; Jos茅 Luis Garza Ochoa, Dirigente Estatal del PRI y Sylvia Janeth L贸pez Elizondo, Dirigente Estatal del PRD, aseguraron que el gobernador de Nuevo Le贸n, no supo defender el agua de los nuevoleoneses, como lo prometi贸 desde su campa帽a, y las consecuencias las pagar铆an.  

"El incumplimiento del Gobernador Samuel Garc铆a, con la promesa que le hizo a los neoloneses de defender el agua de nuestro estado e impedir el trasvase a Tamaulipas, hoy vinimos a constatar una vez m谩s, las palabras del se帽or Gobernador, de hace no m谩s de 15 d铆as, cuando dijo que no se iba a entregar una gota de agua a Tamaulipas qued贸 en el olvido, porque se est谩 yendo una cantidad importante de agua que le sirve a los neoloneses", manifest贸 Salinas Wolberg.

Salinas Wolberg, manifest贸 que se deb铆a transparentar el acuerdo firmado por la Secretar铆a de Gobernaci贸n, y la Comisi贸n Nacional del Agua, para saber a qu茅 estaba comprometido el estado, en dicho convenio. 

Por su parte, el dirigente del PRI en Nuevo Le贸n, Jos茅 Luis Garza Ochoa advirti贸 que el agua que vamos a necesitar en el verano del 2023, Samuel la cedi贸 a Tamaulipas, al tiempo que cuestion贸 las altas tarifas cobradas por Agua y Drenaje, a pesar de que cuando se dio la crisis del agua, muchos hogares no contaron con el vital l铆quido

Se帽al贸 Garza Ochoa que, adem谩s de que los ciudadanos sufrimos la crisis de agua este verano, el gobierno del estado mantiene tarifas muy altas por el servicio, incluso durante los recortes del vital l铆quido muchos ciudadanos recibieron facturas con incremento en su consumo.

"Tambi茅n nos gustar铆a que se aclarara algo que es sumamente importante, tenemos tarifas muy altas de agua y drenaje, en meses pasados cuando tuvimos la urgencia del agua, no se estaba brindando el servicio y se les segu铆a cobrando, y nos preocupa enormemente que el agua que vamos a ocupar en el verano de 2023, hoy la estamos viendo correr por este r铆o y nos preocupa much铆simo sus tarifas y por supuesto, que vaya a faltarnos el vital l铆quido", exigi贸 Garza Ochoa.

Por otro lado, la dirigente del PRD, Sylvia Janeth L贸pez Elizondo puntualiz贸 que lleg贸 la hora en qu茅 cada Estado garantice su autosuficiencia en agua para el consumo humano, e insisti贸 en que el gobierno estatal y federal deben tomar medidas urgentes para garantizar abasto suficiente de agua y evitar que se repita la crisis de escasez en Nuevo Le贸n.

"Es importante que el gobernador manifieste porque no estuvo presente en ese convenio, es muy importante para la ciudadan铆a, as铆 mismo, hay que ver el por qu茅 nos tienen tan altas tarifas, siendo que sufrimos de la escasez de agua; para Nuevo Le贸n y para todos los ciudadanos y ciudadanas es importante que aclare el Gobernador, todos estos puntos", concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente