Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Renueva Agua y Drenaje su parque vehicular

Publicado el Vie, 03/02/2023

EL PORVENIR / C茅sar L贸pez

Monterrey, N.L., 3 Feb.- Para agilizar la atenci贸n a reportes ciudadanos, Servicios  de Agua y Drenaje de Monterrey renov贸 su parque vehicular.

Juan Ignacio Barrag谩n Villarreal, director de la paraestatal, dio a conocer la sustituci贸n de 90 unidades que superaban los a帽os de antig眉edad permitidos.

En una primera etapa se entregaron 54 camionetas nuevas tipo pick-up, que permitir谩n llegar en menor tiempo.

"Con el fin de agilizar la atenci贸n a los reportes de la ciudadan铆a, eficientar el trabajo cotidiano y mejorar el parque vehicular antiguo,  se entregan 56 unidades nuevas tipo pick-up, de un total de 90, que vendr谩n  a fortalecer las labores diarias de las Centrales Operativas", resalt贸.

"Se materializa con esto el compromiso del gobernador Samuel Garc铆a Sep煤lveda, de dotar al personal operativo de nuevas unidades, que les permitan traslados m谩s r谩pidos y en condiciones m谩s seguras para dar servicio a la ciudadan铆a".

Sin detallar la inversi贸n, el funcionario subray贸 que se hizo "un gran esfuerzo" para su adquisici贸n.

A partir de ahora, dijo,  el desempe帽o y la productividad del personal mejorar谩n y se dar谩n

Atenci贸n oportuna a las fugas visibles y no visibles que se presenten en la entidad.

Por 煤ltimo, Barrag谩n Villarreal llam贸 a los trabajadores  a dar su mejor esfuerzo.

Desde Agua y Drenaje de Monterrey, record贸, se trabaja d铆a con d铆a  para garantizar el agua de Nuevo Le贸n con la construcci贸n de la Presa La Libertad, Acueducto El Cuchillo II, pozos profundos, modulaci贸n de presiones y el combate a fugas.

Al representar uno de sus principales enemigos, AyD buscar谩 reducir las fugas en su red de distribuci贸n a un 6 por ciento.

Existen fugas visibles y no visibles, siendo estas 煤ltimas las m谩s dif铆ciles de detectar.

Ya sea por falta de mantenimiento o descuido, resulta un com煤n denominador que incluso se increment贸 un 4 por ciento durante la crisis de agua registrada el verano anterior, pasando de un 11 a un 15 por ciento.

Sin embargo, se logr贸 estabilizarlo.

"Las fugas son el enemigo n煤mero uno de todas las empresas de agua, no existe una sola empresa que no tenga fugas; es una lucha permanente", expuso.

"Ahorita consideramos que el porcentaje se regres贸 al 11 por ciento, pero nuestra meta es disminuir las fugas... la meta, yo quisiera, que este a帽o lleg谩ramos al 7 por ciento pero no va a ser posible, yo pienso que si logramos bajar de 11 que estamos ahorita a m谩s o menos un 9 por ciento este a帽o, ya ser铆a un buen logro".

"Durante la administraci贸n se espera bajar a un 6 por ciento, un 6.5 ser铆a una meta dif铆cil, pero alcanzable", puntualiz贸.

Tan solo durante el mes de enero se recibieron  8 mil 377 reportes de fugas.

De ellas se resolvieron ya un 98 por ciento, mientras que dos m谩s siguen en proceso.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente