Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Registra NL tres casos m谩s de COVID-19, llegan a 60

Publicado el Jue, 26/03/2020
Hay otros 37 casos positivos diagnosticados en laboratorios privados.

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 26 Mar.- La Secretar铆a de Salud anunci贸 que al d铆a de hoy se agregaron tres casos m谩s de Coronavirus COVID-19 en la entidad, con lo que ya suman 60 casos positivos.

Durante la rueda de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifest贸 que tambi茅n est谩n pendientes de confirmaci贸n por el Laboratorio Estatal, 37 casos que resultaron positivos en hospitales privados, pero de acuerdo al protocolo federal deben ser validados por las autoridades estatales.

El funcionario estatal manifest贸 que para dar certidumbre a la comunidad, a partir de hoy tambi茅n se estar谩n dando a conocer estas pruebas de hospitales privados, pero que deben ser validadas.

鈥淟es voy a estar informando de los casos que tenemos en los hospitales privados y tambi茅n los confirmados por el INDRE (Instituto de Diagn贸stico y Referencia Epidemiol贸gicos) para seguir la normativa federal que tenemos que llevar a cabo y que se realiza en todas las entidades federativas鈥, se帽al贸 el Funcionario.

鈥淭odos los estados del pa铆s debemos de seguir ese procedimiento, vamos a estar acordes con la federaci贸n, pero tambi茅n es importante informar a toda la comunidad los casos que tenemos en los hospitales privados y que no est谩n confirmados por el Laboratorio Estatal y validados por el INDRE鈥.

Los tres casos que se sumaron el d铆a de son masculinos y tienen antecedente de viaje a Francia, Espa帽a y Estados Unidos. Ellos tienen 12 contactos en total, los cuales est谩n siendo monitoreados por las autoridades de salud.

A la fecha, se encuentran 10 pacientes hospitalizados, tres de los cuales se reportan graves y siete delicados.

鈥淓n cuanto a los pacientes hospitalizados tenemos cinco en hospitales privados y cinco en p煤blicos; cuatro en el Hospital Universitario y uno en el IMSS鈥 se帽al贸.

El Secretario de Salud se帽al贸 que el 92 por ciento de los casos sigue tratamiento en casa y el 73 por ciento son hombres.

Cuestionado sobre cu谩ndo podr铆a presentarse el pico de inflexi贸n, es decir, el mayor n煤mero de casos, se帽al贸 que de acuerdo a los especialistas se estima que sea en el mes de abril, pero no se tiene certeza cu谩nto puede durar ni qu茅 tantos casos se podr铆an presentar.

Esto, dijo, va a depender de la colaboraci贸n de la comunidad para seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y con ello romper la cadena de transmisi贸n.

Por ello, insisti贸 en aplicar las medidas preventivas y mantenerse en casa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente