Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Refuerzan Conalep NL y Vasanta Comunicaciones programa de inclusi贸n digital

Publicado el Vie, 17/09/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 17 Sep.- En beneficio de los alumnos que carecen de conectividad y equipo digital, Conalep NL, reconocida instituci贸n que dirige el Profr. Roel Guajardo Cant煤, y Vasanta Comunicaciones, que preside el Lic. Manuel Paz Ojeda, les otorgaron 223 tabletas con Internet y 200 tarjetas SIM, respectivamente.

Durante una ceremonia virtual, el Director General del Colegio destac贸 que este logro se debe a una suma de esfuerzos entre ambas instituciones y al apoyo y visi贸n del Comit茅 Estatal de Vinculaci贸n de Conalep NL, que preside la Sra. B谩rbara Herrera de Garza, de donde surgi贸 la iniciativa del Programa de Inclusi贸n Digital 鈥淧adrino Digital鈥欌.

鈥淐on este trabajo en equipo ha sido posible que tengamos mil 458 m贸dems de Vasanta Comunicaciones, de servicio de conectividad fija para nuestros alumnos en sus domicilios; mil 394 equipos electr贸nicos, como tabletas, computadoras m贸viles y de escritorio, que nos han donado iniciativas como Educa NL, del Consejo Nuevo Le贸n鈥欌, dijo Guajardo Cant煤.

鈥淭ambi茅n, 6 mil 550 tarjetas SIM, que nos han donado instituciones como Ox铆geno 2030 y Vasanta Comunicaciones, para alumnos, docentes y personal administrativo麓麓, manifest贸 y agreg贸 que si no hay conectividad, no hay educaci贸n.

El Ing. Manuel Paz Ojeda, Presidente del Consejo de Administraci贸n de Vasanta Comunicaciones, resalt贸 que era un honor para 茅l participar en el evento y un espacio compartido de esfuerzos y reconocimiento para el Profr. Roel Guajardo Cant煤.

鈥淩oel entendi贸 perfectamente lo que se ten铆a que hacer en esta situaci贸n de crisis por la pandemia. Roel, para Vasanta y en particular para m铆, eres un ejemplo digno a seguir, imitar, a copiar; a donde voy lo refiero, por el compromiso que tiene con la educaci贸n. Te felicito Roel, felicito a Conalep NL porque es una instituci贸n muy seria, que es un ejemplo鈥欌, expres贸.

El Ing. Jes煤s Alberto Robledo Villarreal, Vicepresidente de Vasanta Comunicaciones, quien es regiomontano, reconoci贸 todo el esfuerzo realizado por el Director General del Colegio en apoyo a la educaci贸n y reiter贸 su compromiso para continuar como aliado tecnol贸gico, como motor digital del Conalep NL, de manera personal y por parte de Vasanta Comunicaciones.

El Mtro. David Fernando Beciez Gonz谩lez, Secretario Acad茅mico del Sistema Nacional Conalep, quien represent贸 al Director Nacional de Conalep, Dr. Enrique Ku Herrera, manifest贸 que siempre vale la pena estar en los eventos de Conalep NL, porque es gente trabajadora.

鈥淪e juntan tres caracter铆sticas: un sector productivo, que le echa todas las ganas posibles; un director, como el Profr. Roel, y su equipo de trabajo, que tienen visi贸n, saben, quieren y pueden; y alumnos con necesidades econ贸micas, pero con toda la disposici贸n para aprender, con maestros que buscan alternativas. Nos dan lecciones a los dem谩s鈥欌, expres贸.

La Mtra. Olga Valentina Trevi帽o, Coordinadora Estatal de Servicio Social, quien represent贸 al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodr铆guez Calder贸n, y a la Secretaria de Educaci贸n, Mtra. Mar铆a de los 脕ngeles Erris煤riz Alarc贸n, dijo que en lugar de ver un momento dif铆cil ante la pandemia por el Covid-19, Conalep NL vio la oportunidad de transformaci贸n, de implementar la educaci贸n virtual.

鈥淐onalep NL tuvo esa visi贸n, dirigido por el Profr. Roel Guajardo Cant煤, a quien felicito por esta enmienda, por hacerles llegar la educaci贸n a esos alumnos que carec铆an de esos dispositivos y conectividad鈥欌, expres贸.

El Ing. C茅sar Cadena Cadena, Presidente y Fundador de la empresa Energex, Presidente del Cl煤ster Energ茅tico de Nuevo Le贸n e integrante del Comit茅 Estatal de Vinculaci贸n de Conalep NL, resalt贸 que el Colegio ha superado el retos de involucrar a las empresas en el entrenamiento de los estudiantes.

鈥淵 ahora, por la falta de herramientas tecnol贸gicas, se iba a complicar todav铆a m谩s la ense帽anza, y el reto lo enfrent贸 Conalep NL perfectamente, con la generosidad de empresas como Vasanta, y como prueba est谩 la participaci贸n en este evento de un alumno de Dr. Arroyo, quien transmiti贸 su mensaje con una recepci贸n bastante buena鈥欌, manifest贸.

El Diputado Local Ricardo Canavati Hadj贸polus expres贸 que este tipo de iniciativas, de suma de esfuerzos entre empresas y la academia, son las que se necesitan para salir adelante como sociedad y manifest贸 su total apoyo para la comunidad estudiantil del Colegio.

El alumno Brayan Uriel Cedillo Galv谩n, del Plantel Dr. Arroyo, agradeci贸 a nombre de sus compa帽eros y personal docente del campus al Profr. Roel Guajardo Cant煤 por los beneficios que han obtenido durante su gesti贸n y el apoyo que han recibido por medio del Programa de Inclusi贸n Digital 鈥淧adrino Digital鈥欌.

Estuvieron en la ceremonia, por parte de Vasanta Comunicaciones, la Mtra. Laura Jeanette Ara Cant煤n y la Dra. Mar铆a Concepci贸n Mor谩s Cardoso. Tambi茅n participaron el Dr. Fernando Banda Mu帽iz, Subdirector Acad茅mico de la Facultad de Ingenier铆a Mec谩nica y El茅ctrica de la UANL, quien represent贸 al Director, Dr. Arnulfo Trevi帽o Cubero; el Lic. Javier Leal Chapa, Director de la Preparatoria 22 de la UANL.

El Dr. Socorro Guajardo, Director del CIDEB de la UANL; la Lic. Rosa Mar铆a Oca帽as, de TV NL y la 鈥滺ora Nacional鈥欌; el C.P. Joaqu铆n Mass, Comisario de Conalep NL; Directores y Directoras de 脕rea y de Planteles del Conalep NL.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente