Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Refuerza Nuevo Le贸n cerco sanitario ante COVID-19

Publicado el Jue, 02/04/2020
Se confirman 8 casos m谩s, suman 84 casos validados por el INDRE y 41 positivos en hospitales privados.

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 2 Abr.- El Gobierno del Estado anunci贸 hoy el reforzamiento de su cerco sanitario para prevenir la propagaci贸n masiva de casos de Coronavirus. En rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Manuel Gonz谩lez Flores, acompa帽ado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se帽al贸 que la primera fase del Programa de Seguridad, ya implementada, contempla puntos de revisi贸n distribuidos por todo Nuevo Le贸n.

鈥淭odas las acciones que en el Estado se lleven a cabo ser谩n coordinadas directamente por el 谩rea de Salud鈥, refiri贸 el funcionario estatal.

鈥淣osotros en el esfuerzo que haremos como ayer fue el esfuerzo social, hoy el de seguridad, estaremos unidos entorno a las directrices que las autoridades de Salud en el pa铆s y en el Estado dispongan.

Detall贸 que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se instalaron 7 m贸dulos de verificaci贸n; uno m谩s en el Aeropuerto del Norte para verificar los vuelos privados que arriban a la ciudad; y 25 m谩s en los municipios metropolitanos y de la zona rural.

Un punto m谩s se ubica en el Puente Colombia, 鈥渓a instrucci贸n del Gobernador es intensificar la revisi贸n y revisar minuciosamente el cruce de Estados Unidos hacia nuestro Estado鈥, apunt贸.

鈥淓n cada uno de ellos (puntos de revisi贸n) se encuentran dependiendo del lugar de seis a 18 personas en donde se incluyen param茅dicos, enfermeras, y en algunos casos hasta m茅dicos鈥, a帽adi贸.

En caso de ser necesario, el Secretario General de Gobierno expres贸 que el Estado alista una segunda fase para la prevenci贸n de saqueos y evitar desabastos a trav茅s de un mayor patrullaje.

鈥淓staremos en una etapa de nadie en las calles, todos en sus casas鈥, manifest贸.

鈥淭odav铆a no entrar谩 en vigor pero estamos ya listos para esto, ojal谩 y no llegue la necesidad de ir a este extremo.

鈥淗emos identificado con precisi贸n las cadenas de suministro de industrias prioritarias como alimentaci贸n, salud, energ茅ticos, y agua potable鈥.

鈥淗emos identificado tambi茅n los centros de almacenamientos y distribuci贸n de los alimentos y de las medicinas; as铆 como los tres grandes mercados de abastos, y los rastros鈥, a帽adi贸.

LLEGAN A 84 CASOS EN EL INDRE Y 41 EN HOSPITALES PRIVADOS

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, manifest贸 que a煤n no se alcanza la curva de inflexi贸n, es decir, la mayor cantidad de casos en la entidad por lo que las acciones preventivas que se realicen en las pr贸ximas semanas ser谩n determinantes en el comportamiento de la enfermedad.

Este jueves Nuevo Le贸n registr贸 ocho casos m谩s de coronavirus, seis confirmados por el INDRE y dos por laboratorios privados pendientes de confirmaci贸n, con lo que ya suma 84 confirmados en el estado y 41 en laboratorios privados, para dar un total de 125.

De los seis casos nuevos confirmados por el INDRE, dos son hombres de 54 y 47 a帽os, con antecedente de viaje a Estados Unidos y Espa帽a, respectivamente; mientras los otros cuatro son de transmisi贸n comunitaria, tres hombres y una mujer.

鈥淐ada vez tenemos m谩s casos de transmisi贸n comunitaria, 驴qu茅 significa esto?, que tenemos el virus circulando en Nuevo Le贸n, en nuestro pa铆s, y eso nos hace estar m谩s alertas, no bajar la guardia, seguir reforzando las medidas de prevenci贸n, la sana distancia y debemos de seguir qued谩ndonos en nuestra casa, no son vacaciones, debemos de ganarle la batalla a este virus y para ganarle la batalla debemos resguardarnos en los hogares para que este virus no encuentre hu茅spedes鈥, manifest贸 el funcionario estatal.

Ante la posibilidad de que la ciudadan铆a relaje las medidas preventivas y se incrementen los casos de COVID-19 en esta Semana Santa, la Secretar铆a de Salud lanz贸 un llamado a la comunidad a mantenerse en sus casas.

鈥淪e avecina la Semana Santa y deseo comentarles que debemos permanecer en nuestra casa, esta enfermedad nos puede matar, puede hacer que fallezca un miembro de la familia, de los seres que m谩s aman en su vida, debemos de permanecer en nuestra casa, no son vacaciones de Semana Santa, as铆 que debemos suspender todas las acciones no esenciales, no acudir a espacios p煤blicos donde haya mucha gente, si necesitas ir al supermercado trata de ir sola o solo y ofr茅cete a comprar al mandado a un adulto mayor鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente