Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Refuerza Cristina D铆az medidas perventivas al personal municipal

Publicado el Vie, 03/07/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 3 Jul.- Ante las medidas de restricci贸n de movilidad emitidas ante el riesgo de contagios por COVID-19, la Alcaldesa Cristina D铆az Salazar anunci贸 medidas para resguardar la salud del personal del Municipio de Guadalupe y de las familias.

Las indicaciones, mencion贸 Cristina D铆az, fueron pactadas con el Secretario General del Sindicato 脷nico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, H茅ctor Garc铆a, quien aval贸 reforzar las acciones preventivas de forma obligatoria para bienestar de los servidores p煤blicos.

Dentro de las medidas informadas, la Alcaldesa de Guadalupe destac贸: reforzar los protocolos sanitarios de acceso a las 谩reas de trabajo; supervisar el cumplimiento de las medidas y apercibir a quienes no las cumplan; mantener la labor de grupos vulnerables desde casa; e iniciar con el rol vacacional de verano de forma escalonada.

鈥淓stas medidas son necesarias y obligatorias porque tenemos que cuidar la salud de todos nuestros compa帽eros de trabajo y de las familias de Guadalupe, garantizando  la atenci贸n y servicios a los ciudadanos鈥, subray贸.

Todos los sitios de trabajo en cada una de las dependencias municipales, detall贸 la Alcaldesa, reforzar谩n las medidas de sanitizaci贸n con un filtro en las entradas, el cual contar谩 con un tapete sanitizante, gel antibacterial y se tomar谩 la temperatura a todos los empleados al iniciar labores.

Los trabajadores, agreg贸, deber谩n portar su cubrebocas durante la jornada laboral; y en caso de que lo requieran utilizar谩n guantes; adem谩s de que los espacios deber谩n ser sanitizados cada dos horas para prevenir contagios.

Adicionalmente, explic贸 D铆az, en cada dependencia el Coordinador Administrativo deber谩 supervisar las medidas de protecci贸n a los trabajadores se cumplan con estricta disciplina.

Agradeci贸 al SUTSMG y a su dirigente por el apoyo brindado en esta emergencia, al realizar el donativo de un arco sanitizante para quienes ingresen a la Cl铆nica Municipal, as铆 como a los compa帽eros que han entregado m谩s de 94 mil apoyos alimentarios a igual n煤mero de familias de Guadalupe.

Por su parte, el Secretario General del SUTSMG, H茅ctor Garc铆a, solicit贸 a la Alcaldesa otorgar licencia a los servidores p煤blicos mayores de 65 a帽os, personas con diabetes, hipertensi贸n y mujeres en etapa de lactancia o embarazo, para que se resguarden en sus hogares al ser los m谩s vulnerables al virus del COVID-19.

鈥淓stamos haciendo una modificaci贸n temporal al Reglamento Interior de Trabajo, porque estas medidas son obligatorias, e incluso al personal que no acate recibir谩 sanciones econ贸micas, recordarles que est谩 en juego la salud de todos los trabajadores鈥, expuso.

Garc铆a agradeci贸 a la Presidenta Municipal las medidas a favor de todos los servidores p煤blicos logrando con ello el menor n煤mero de contagios entre el personal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente