Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recibirá Conalep NL donativo de Denso Norteamérica

Publicado el Jue, 02/07/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 2 Jul.- Por el prestigio de Conalep NL, los logros que ha alcanzado la institución bajo la dirección general Roel Guajardo Cantú, y la estrecha vinculación del Colegio con la empresa japonesa, la Fundación Denso Norteamérica, a través de la Planta de Apodaca, adjudicó un importante donativo al Colegio.

La aportación obtenida por medio de una convocatoria, será para adquirir equipo para el nuevo Centro de Maquinado Vertical CNC. En plena contingencia sanitaria por el Covid-19, Conalep NL consolida la vinculación y aplica en nuevas oportunidades.

"Conalep NL mantiene una estrecha vinculación con Denso, empresa global que recientemente nos apoyó con equipo de soldadura de última generación para el Taller de Máquinas Herramienta, que beneficia a más de 2 mil estudiantes del plantel de Apodaca", dijo el Director General del Colegio.

Guajardo Cantú destacó que el Presidente de Denso México, Mitsuru Kato San, brinda apoyo total a la institución, porque tiene la certeza y la confianza de que Conalep NL forma al capital humano más capacitado, porque los alumnos destacan en las prácticas profesionales que realizan en la compañía y por el talento que demuestran al competir en certámenes mundiales, como WorldSkills.

La Fundación Denso Norteamérica (DNAF, por sus siglas en inglés) busca promover la conciencia y desarrollar el talento para las carreras de fabricación, con alta prioridad en los oficios calificados. DNAF está buscando propuestas de centros técnicos y colegios comunitarios para proyectos que logren estos objetivos.

Por medio de este donativo que próximamente se otorgará, se beneficiarán más de mil 200 alumnos de las carreras de Máquinas Herramientas y Electromecánica Industrial. Los docentes recibirán una capacitación de alto nivel por parte del personal especializado de la empresa, tanto en el manejo del equipo como en los aprendizajes específicos de cada materia relacionada.

Con el nuevo equipamiento del Centro de Maquinado, el alumno podrá desarrollar competencias y habilidades para poner en acción los conocimientos propios de su carrera y le permitirá generar ideas innovadoras que ayudarán para su rápida inserción al sector automotriz y de manufactura. 

Las gestiones para fortalecer el laboratorio con equipo se realizaron por medio del Director del plantel de Apodaca, Arturo Martínez; Abraham Garza, Jefe de Talleres; y Carolina Roque, Jefa de Promoción y Vinculación. 

El Director General de Conalep NL agradece el apoyo del Presidente de Denso México y de la Fundación Denso Norteamérica, porque reconoce el talento de nuestros estudiantes, contribuye a la educación y al desarrollo profesional de los jóvenes del Estado.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente