Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rebasa NL los 10 mil contagios de COVID-19

Publicado el Lun, 29/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 29 Jun.- Nuevo Le贸n super贸 este lunes los 10 mil casos de COVID-19, al registrar 10 mil 389 contagios, de los que 6 mil 608 ya se recuperaron, 3 mil 419 siguen activos y 362 fallecieron, inform贸 el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Por tercer d铆a consecutivo, las autoridades estatales reportaron arriba de 600 contagios diarios, fueron 603. Tambi茅n se reportaron 14 defunciones, con las que ya suman 362 en la entidad. 

De 茅stas, nueve son hombres y cinco mujeres de entre 31 y 87 a帽os de edad, todas las personas presentaban enfermedades previas, principalmente hipertensi贸n arterial, diabetes mellitus y obesidad. 

Las hospitalizaciones tambi茅n registraron un incremento, se tienen 751 personas internadas; 496 confirmadas con la enfermedad y 255 con s铆ntomas de COVID-19, pero a la espera del resultado. De ellos, 203 se encuentran en estado cr铆tico, intubados.

INICIAN OPERATIVOS EN MERCADOS RODANTES

El funcionario estatal se帽al贸 que como parte de las acciones para evitar la proliferaci贸n de casos, se iniciar谩 un operativo, en coordinaci贸n con Fuerza Civil, en los mercados rodantes para exhortar a las personas que no usen cubrebocas a regresar a su casa. 

鈥淎quellas personas que no tengan cubrebocas ya sean los due帽os de los locales o las personas que est谩n ah铆 se les mandar谩 a su casa, no tienen que estar haciendo nada en la calle sin cubrebocas porque es un riesgo a la salud para todas las personas鈥, expres贸.

鈥淰amos a realizar esos operativos que vamos a ir con Fuerza Civil de apoyo para andar vigilando los diferentes lugares o establecimientos de la zona metropolitana para revisar que la gente cumpla con las medidas de seguridad en salud鈥.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente