Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realizará San Nicolás mil cirugías en jornada de esterilizaciones gratuitas

Publicado el Mar, 25/02/2020

MOBILNEWS.MX

San Nicolás, N.L., 25 Feb.- Para contribuir a reducir la población de perros y gatos en situación de calle, el Municipio de San Nicolás realizará una tercera jornada de esterilización responsable, en la que ofrece realizar mil cirugías en cuatro días, de manera gratuita.

Las operaciones se realizan desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de marzo de 8:00 a 16:00 horas, en la Casa de Bienestar Animal, que se localiza dentro de las instalaciones de la ex Unidad Deportiva Oriente, sobre la Avenida Adolfo López Mateos, casi con Av. Conductores, en la Colonia Deportivo Lagrange.

En rueda de prensa encabezada por el Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez y por el Director de Bienestar Animal del Gobierno Estatal, Esteban Alanís Bernal, se informó que esta tercera jornada de esterilizaciones, contará con el apoyo de veterinarios y especialistas del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Estado (COMVEPE), así como de representantes de diversas asociaciones civiles.

“Hoy por hoy, en San Nicolás estamos siendo punta de lanza a nivel nacional en el tema de Bienestar Animal, prueba de ello son estas acciones e iniciativas que nos complace anunciar, como es esta campaña de esterilización, que realizamos de la mano de organizaciones comprometidas con el Municipio en temas de concientizar sobre la esterilización para evitar la sobrepoblación de perros y gatos”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta.

“Es importante que los interesados, agenden su cita al teléfono 8180570861 o al Whatsapp 8117992578, para que se les asigne un horario de atención y se les indique a los tutores de cada paciente, las condiciones en que deben llevar a sus animalitos para la cirugía”, agregó Carrillo Martínez.

Paulina Quintanilla López, presidenta de la Asociación Cultura Perrona, señaló por otra parte, que este martes se conmemora el Día Internacional de la Esterilización y es muy importante la difusión de esta práctica para poder evitar el maltrato, sufrimiento y abandono de perros y gatos.

“La esterilización brinda muchos beneficios, tanto sociales, como familiares y principalmente de salud para nuestros compañeros de vida”, indicó.

Los animalitos que sean inscritos deben tener al menos tres meses de vida y pesar por lo menos un kilogramo.

La atención que recibirán los pacientes será la evaluación previa, la preparación para la cirugía, la operación, la atención postoperatoria y los medicamentos.

“Entre los beneficios de este tipo de intervención, están una vida mucho más tranquila, y más longeva, además, evita enfermedades a los animalitos”, añadió.

Se dio a conocer que el proceso de la cirugía, desde que llega al registro, hasta que sale de la anestesia, luego de pasar por una valoración y la preparación, es en promedio de una hora, tanto para caninos, como felinos, hembras o machos.

Esteban Alanís Bernal reconoció el esfuerzo que realiza el Municipio de San Nicolás, pues promover la esterilización, representa atender un problema de salud pública.

“Tener animales en las calles con los números apabullantes que se manejan, genera heces fecales que se volatilizan y acabamos respirando todos nosotros, llevar a cabo estas campañas es una manera muy responsable, clara y decidida del Gobierno de San Nicolás de lidiar con un problema de salud pública que nos afecta a todos”, dijo Esteban Alanís Bernal.

Los días de esta jornada, además habrá vacunación antirrábica y revisión médica de los animalitos y talleres de salud para cuidar mejor de los compañeros de vida.

Finalmente se reveló que aparte de todos los beneficios para los animalitos y la sociedad, los tutores se ahorrarán hasta $1,800.00 pesos por la calidad en la atención que reciben por parte de estos médicos veterinarios.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente