Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realizan en Guadalupe matrimonios colectivos

Publicado el Vie, 14/02/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 14 Feb.- El amor de Reyna y C茅sar super贸 la discapacidad que viven y con gran emoci贸n formaron parte del Programa Matrimonios Colectivos, que la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina D铆az, y el Presidente del DIF, Tom谩s Montoya, llevan a cabo en coordinaci贸n con el Gobierno del Estado.

Luego de vivir juntos durante dos a帽os, Reyna Mayela Sol铆s y C茅sar Alef Alan铆s, no contaban con los recursos para hacer una fiesta con motivo de su uni贸n civil y al conocer del programa, de inmediato se registraron.

Agradecieron a la Alcaldesa, al Presidente del DIF Guadalupe y al Registro Civil, por este tipo de beneficios en apoyo a las familias.

鈥淓s una bendici贸n, que las autoridades organicen estas acciones, son geniales y a煤n no podemos creer que tuvi茅ramos una fiesta tan bonita en la que estuvieron nuestros amigos y familiares鈥, expres贸 la pareja que disfrut贸 as铆 el D铆a de San Valent铆n.

En la tercera edici贸n del Programa Matrimonios Colectivos, se unieron en matrimonio otras 150 parejas de Guadalupe y suman 600 las beneficiadas con la pol铆tica municipal.

鈥淓n esta fecha tan conmemorativa les deseamos que sean felices para toda la vida, que vivan su amor en el respeto y en la confianza mutua鈥, fue el deseo de la Presidenta Municipal a todas las parejas.

Agradeci贸 la colaboraci贸n de la Direcci贸n del Registro Civil a cargo de Luis Fernando Mar铆n Molina y del DIF del Estado, por colaborar con el Programa que emprendi贸 desde el inicio de la administraci贸n el DIF Guadalupe.

La Oficial del Registro Civil N煤mero 4, Blanca Trevi帽o, llam贸 a los contrayentes para que estamparan su firma y huellas, luego de tomar las manifestaciones de voluntad.

En tanto, el Presidente del DIF municipal, Tom谩s Montoya, destac贸 que la autoridad desea fortalecer el n煤cleo familiar a trav茅s del v铆nculo jur铆dico del matrimonio, con el que se protegen los derechos de los c贸nyuges y principalmente, de los hijos.

鈥淐uando formalizamos la situaci贸n en pareja, se fortalecen los derechos, por ejemplo en temas sucesorios, de pensiones, haci茅ndolos m谩s f谩ciles, as铆 como tr谩mites para la educaci贸n de ni帽as y ni帽os de las parejas鈥, coment贸 Montoya D铆az.

Asegur贸 que el anhelo de contar con una comunidad fuerte para que se viva en paz y armon铆a en la sociedad de Guadalupe, se logra desde la familia y en ello continuar谩n trabajando.

Asistieron al evento, la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, y la Directora General del Sistema, Claudia Hern谩ndez.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente