Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realiza García campaña de sanitización de taxis

Publicado el Jue, 02/04/2020

MOBILNEWS.MX

García, N.L., 2 Abr.- Con la finalidad de evitar que los taxistas se conviertan en posibles focos de contagio del Coronavirus COVID-19 o víctimas del mismo, el Municipio de García ha dado inicio a un programa de sanitización para los trabajadores del volante.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Carlos Alberto Guevara, quien precisó que a los taxistas se les ha comenzado a dotar de kits de sanitización, consistentes en gel antibacterial, guantes y cubrebocas, mismos que son entregados afuera de las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

“Estamos dotando de estos kits de sanitización a los taxistas que son de nuestro municipio y que trabajan aquí mismo, para que estén más seguros a la hora de realizar su trabajo”, mencionó.

Debido a la contingencia y a que los habitantes de dicha localidad están resguardados en sus casas, señaló Guevara Garza, el trabajo de los taxistas ha disminuido considerablemente, por lo que también el Municipio de García los apoyará “para que complementen el gasto”.

“Hemos conversado con taxistas de García, quienes nos han manifestado que el trabajo ha disminuido en forma considerable y, para llevar el sustento diario a sus casas, además de pagar la renta y gasolina de los vehículos que tripulan, se les ha dificultado”, mencionó, “a aquellos que así lo requieran se les brindará un apoyo para completar el gasto”.

En ese sentido, Guevara añadió que los propios trabajadores del volante le comentaron que algunos dueños de los vehículos de alquiler los están apoyando, cobrándoles solamente la renta de cuatro días, en lugar de seis.

El Alcalde de García exhortó a la población a seguirse resguardando en sus casas y continuar con las medidas de higiene para evitar ser víctimas de la pandemia.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente