Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Realiza Apodaca jornada para prevenir el c谩ncer de mama

Publicado el Lun, 19/10/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 19 Oct.- La informaci贸n oportuna y la revisi贸n m茅dica a tiempo salvan vidas, por lo que el Gobierno de Apodaca realiz贸 una jornada de actividades este 19 de octubre para conmemorar el D铆a Internacional de la Lucha contra el C谩ncer de Mama.

En lo que va del mes la Direcci贸n General de la Mujer y el DIF Apodaca, han tenido consultas m茅dicas presenciales y charlas preventivas en l铆nea, para reforzar la importancia de practicarse la autoexploraci贸n.

Un "Lazo Humano" de color rosa tambi茅n se hizo posible para enmarcar la lucha incansable contra esta enfermedad que cobra miles de vidas.

Por instrucci贸n del Alcalde C茅sar Garza Villarreal, las autoridades municipales refrendaron los servicios sin costo de la Casa Rosa ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, as铆 como los seguimientos y diversas asesor铆as que otorga la Direcci贸n General de la Mujer en esta ciudad.

鈥淟a excusa m谩s frecuente es que como mujeres no tenemos tiempo, pero la autoexploraci贸n y la revisi贸n m茅dica anual no deben de aplazar, aqu铆 contamos con un mast贸grafo en la colonia Metroplex y la atenci贸n sin costo en la Casa Rosa鈥, se帽al贸 Gabriela Govea, directora de la Casa Rosa del DIF Apodaca.

鈥淓n la Direcci贸n General de la Mujer de Apodaca conmemoramos  el d铆a internacional de lucha contra el c谩ncer de mama, brindando conferencias preventivas y siendo conscientes que la detecci贸n a tiempo y el apoyo emocional son algunos de los elementos clave para la atenci贸n hacia las mujeres. Estamos contigo. 隆Cu铆date! 隆Expl贸rate!鈥, a帽adi贸 Guadalupe Elizondo, titular de la Direcci贸n General de la Mujer. 

Aunado a ello, por la ma帽ana se llev贸 a cabo una pr谩ctica denominada "Baketas Rosas" siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, donde un grupo de mujeres realiz贸 varias rutinas de bailoterapia y un performance alusivo a esta importante fecha encabezadas por sobrevivientes de esta dif铆cil enfermedad.

Asimismo, el Municipio y la empresa Red Ambiental, pusieron en marcha la campa帽a preventiva con un cami贸n recolector de basura 鈥淩osa鈥, que pasar谩 por todas las colonias de la ciudad con la leyenda 鈥淥bs茅rvate, Expl贸rate y Acude a tu unidad M茅dica鈥, adem谩s de un c贸digo QR que al ser escaneado con el celular, muestra un video e informaci贸n digital relacionado al tema.

Por separado en un enlace en redes sociales, el Presidente Municipal reiter贸 el llamado de vencer cualquier barrera social para recibir atenci贸n oportuna y consider贸 err贸neo que el Gobierno Federal haya retirado los apoyos para los tratamientos contra el c谩ncer.

鈥淪i socialmente logramos entender que si se detecta a tiempo, las posibilidades de sobrevivir son alt铆simas. Todas las mujeres de M茅xico ten铆an atenci贸n contra el c谩ncer de mama por el Seguro Popular y el Fondo de Riesgos Catastr贸ficos y quien no tuviera servicio m茅dico, se pod铆a atender la cirug铆a y lo que le sigue, radioterapias y quimioterapias鈥.

鈥淓n este cambio de gobierno se elimin贸 el Seguro Popular y con ello la cobertura m茅dica para las mujeres con c谩ncer de mama, ojal谩 y el Gobierno de la Rep煤blica rectifique porque est谩 privando a muchas mujeres de un servicio  m茅dico de calidad. Fue un error haber quitado el  Seguro Popular鈥, expres贸 Garza Villarreal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente