Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ratifican calificaci贸n AAA(mex) a emisi贸n burs谩til del ICV

Publicado el Vie, 16/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 16 Abr.- La agencia Fitch Ratings ratific贸 la calificaci贸n AAA(mex) a la emisi贸n de certificados burs谩tiles del Instituto de Control Vehicular, nivel m谩s alto de la escala nacional, que representa una menor probabilidad de incumplimiento.

La firma destac贸 que la emisi贸n mantiene todos los factores evaluados como 鈥渕谩s fuerte鈥, incluyendo el desempe帽o de activos, fundamentos legales, veh铆culo de uso especial, cobertura de riesgo de la tasa de inter茅s, fondo de reserva y cobertura de servicio de la deuda, y otorg贸 un quinto escal贸n debido a la mejora crediticia que implica la existencia de un fondo de reserva preventivo adicional.

El ICV tambi茅n obtuvo la calificaci贸n m谩s alta que se le puede otorgar, A(mex), debido a su estrecha relaci贸n con el Gobierno estatal, que obtuvo el mismo grado.

鈥淎 pesar de la contingencia sanitaria, el Instituto mantuvo su nivel de recaudaci贸n, para esto emplearon medidas como prolongaci贸n de descuentos por pronto pago y otros programas como replaqueo de carros for谩neos y brindar servicios a trav茅s de su portal de internet鈥, se帽ala un comunicado de la agencia.

鈥淎dem谩s, se observ贸 un gasto similar al a帽o del anterior. El Instituto busc贸 mantener su nivel del gasto con la reducci贸n del rubro de rentas de oficinas al trasladar y disminuir el n煤mero de sus sucursales y reasignar a su personal鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente