Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ratifica Estado a Comisi贸n Estatal de Desarrollo Urbano

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Feb.- Como lo marca la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo Le贸n, el Gobierno del Estado ratific贸 hoy la Comisi贸n Estatal de Desarrollo Urbano.

En sesi贸n encabezada por el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n, se design贸 a los alcaldes de Monterrey, San Nicol谩s, Garc铆a, y El Carmen que se integran por un t茅rmino de un a帽o a la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Rodr铆guez Calder贸n expres贸 que se requiere un trabajo coordinado entre la autoridad estatal y municipal para resolver los problemas que en esta materia enfrenta Nuevo Le贸n.

鈥淟o que quiere esta comisi贸n que ya integrada podamos trabajar todos en conjunto como lo hacemos en el tema de seguridad, en los temas de infraestructura y de movilidad鈥, refiri贸 el Gobernador.

鈥淗oy tenemos que ver este tema de la sustentabilidad, del desarrollo urbano tambi茅n de manera todos juntos.

鈥淟a ley la debe aplicar la autoridad y el ciudadano debe respetar la ley; la autoridad tiene solamente una obligatoriedad hacer cumplir y respetar la ley鈥, apunt贸.

A propuesta del Mandatario estatal, se acord贸 capacitar a los integrantes de esta Comisi贸n Estatal de Desarrollo Urbano en materia de la nueva Ley de Movilidad.

鈥淨ue tengamos un seminario completo toda la autoridad, incluyendo su Secretario de Desarrollo Sustentable y la gente que trabaja con ustedes en estos temas鈥, manifest贸.

鈥淒e tal forma que conozcamos perfectamente la Ley de Movilidad, que servir谩 porque podremos estar todos en condici贸n de poder comprenderla y un poco aportar para que podamos hacer un programa estatal en este sentido鈥, a帽adi贸.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, se帽al贸 que la comisi贸n es integrada por el Gobernador del Estado, dependencias estatales, el Congreso local, y por presidente Ciudadano del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el arquitecto Agust铆n Landa.

En la sesi贸n tambi茅n se acord贸 convocar a las bancadas del Congreso del Estado para reunirse con esta comisi贸n para despejar las dudas de alcaldes, en el sentido de modificar facultades a los ediles en materia de desarrollo urbano.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente