Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Publica Gobierno de NL nuevo Índice Aire y Salud

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 18 Feb.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que a partir de la 01:00 a.m. del 18 de febrero de 2020 se publicó el nuevo Índice de Aire y Salud, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019.

El Índice Aire y Salud responde más rápidamente a cambios súbitos en las condiciones de calidad del aire, por lo que refleja de mejor forma las condiciones de calidad del aire. Adicional al Índice, se mostrará el Riesgo a la Salud que está asociado a la calidad del aire presente.

Con la entrada en vigor del nuevo índice, en la página de calidad del aire, aire.nl.gob.mx, se reportará primero el Índice Aire y Salud y el Riesgo de la estación que registre el nivel de contaminación más alto en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, indicando el contaminante que se encuentra más alto, así como las recomendaciones para la población sensible, para la población en general, y la descripción del riesgo a la salud de dicho índice.

También se podrá encontrar el mapa con información de cada estación que conforma la red de monitoreo SIMA, indicando el índice correspondiente a cada estación y a cada contaminante criterio. Seguirán dándose a conocer las concentraciones horarias, y las recomendaciones específicas para cada área de cobertura de las estaciones de monitoreo.

Por la entrada en vigor de esta Norma Federal se adecuó el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, el cual se publicó el día 17 de febrero de 2020 en el Periódico Oficial del Estado, para que surta efecto a partir del mismo día que el nuevo índice.

Agradeceremos mantenerse al pendiente de las novedades que estaremos publicando en la página aire.nl.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente