Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Proyecta Adrián fortalecer el ingreso del Estado, sin aumentar impuestos

Publicado el Vie, 14/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 May.- En reunión con profesionistas y técnicos de la entidad, el candidato del PRI-PRD al gobierno del estado, Adrián de la Garza Santos, planteó su principal proyecto para sanear las finanzas del estado, donde explicó a detalle que “no tenemos que crear nuevos ingresos, tenemos que hacernos más eficientes”.

A nombre de los asistentes, el cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides, entregó al aspirante un análisis impreso de los retos del estado, además de algunas opciones para su solución.

El candidato de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León” explicó detalladamente su propuesta para darle rumbo y orden económico al estado.

NL 2021. BITÁCORA DE CAMPAÑA. Adrián de la Garza (PRI)

Previó consolidar las diversas deudas, incluso las de paraestatales y rechazó aumentar impuestos, pero sí ofreció ser más eficiente en el cobro de los que ya existen a través de programas que fortalezcan el ingreso, NO mediante persecuciones para la recaudación.

“Hay unos servicios de deuda del estado que como no está consolidada, son muy altos. Lo que yo estoy proponiendo entre más de 119 acciones, es por ejemplo en el servicio de deuda hacer una consolidación, incluso de los entes descentralizados para tener un solo servicio de deuda y que sea más barato y que incluso tengamos un “swap” que nos permita tener estabilidad, que independientemente de los mercados internacionales tengamos un servicio de deuda que sea barato y, sobre todo, nos ayude a tener ahorros para redireccionarlos a infraestructura estratégica”, apuntó.

En el encuentro, Adrián de la Garza se comprometió a atender las demandas de profesionistas y técnicas, como incluir en el seguro universal el fondo de ahorro y retiro, reorientar planes de estudio de universidades para que la oferta de profesionistas vaya acorde a la demanda, y plantear las modificaciones necesarias en la Constitución local para la impartición de justicia, entre otras.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente