Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Protestan Samuel y madres de niños con cáncer por trato inhumano del IMSS

Publicado el Lun, 12/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 12 Abr.- El candidato a la Gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, protestó por el trato inhumano que el Instituto Mexicano del Seguro Social le da a los niños con cáncer en Nuevo León.

Acompañado de representantes de la asociación Apadrina un Niño y madres de familia, exigieron resolver la falta de medicamentos y de aire acondicionado en los pisos de la Clínica 25 donde los menores reciben las quimioterapias.

"Hoy venimos a hacer un exhorto a Zoé (Robledo), al IMSS, lo que hicieron es inhumano. Se han ido golpe tras golpe en el sector Salud.

"Este fin de semana muchas de las madres que aquí me acompañan estuvieron sus hijos, de por sí, sufriendo por los cuidados paliativos con calorones de 43 grados, los ductos del clima tapados, las bombas (del aire acondicionado), sin funcionar y ni un mendigo ventilador mandó la federación, de nuevo nos dan la espalda", explicó.

NL 2021. BITÁCORA DE CAMPAÑA. Samuel García (MC)

García Sepúlveda, a título personal se comprometió con los familiares a entregar 100 ventiladores ante los desperfectos en el sistema de aire acondicionado.

"Hoy exhortamos a Zoé a que dejen de maltratar a Nuevo León, suficiente maltrato es que nos quiten el 90 por ciento del dinero", expresó el candidato a Gobernador.

La coordinadora de la organización Apadrina un Niño, Rocío Contreras, señaló que no se dan abasto en los apoyos y hasta el momento han entregado 80 abanicos.

"A veces duran (los niños) hasta el mes completo internados y sin un abanico, entonces pedimos de su ayuda y a las autoridades que también hagan algo para que pueda seguir funcionando el hospital con su aire acondicionado total".
 
Madres de familia aseguraron que el problema en la Clínica 25 tiene 12 años y batallan hasta para ingresar los ventiladores porque requieren tramitar un permiso todos los días.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente