Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone NL mejorar mecanismos para Fondo de Infraestructura

Publicado el Vie, 21/02/2020

NOTIMEX

La Paz, BCS, 21 Feb.- Con el objetivo de atacar las principales necesidades de los municipios y mejorar la repartici贸n de los recursos, el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n propuso revisar los mecanismos para la asignaci贸n del Fondo de Infraestructura de forma regional.

En reuni贸n de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores en La Paz, Baja California Sur, y ante la presencia del Presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, el Mandatario estatal urgi贸 a revisar las reglas de este fondo con el Gabinete de Bienestar social.

"Una preocupaci贸n de todos los Gobernadores es el tema de los Fondos de Infraestructura que tenemos en todos los niveles en donde existe una reglamentaci贸n quiz谩 muy antigua, muy vieja y si hay aqu铆 presidentes municipales nos van a comprender en esta propuesta, pues ellos son los que m谩s problemas tienen y los que m谩s cercanos a la gente se encuentran", se帽al贸 el Mandatario estatal.

"Los Fondos de Infraestructura son muy burocr谩ticos y tediosos lo estamos ejercicio do en un plazo muy largo".

Con esto, se buscar谩 agilizar la obtenci贸n de los recursos y evitar el inejercicio de los fondos al final de cada ejercicio fiscal.

Rodr铆guez Calder贸n agradeci贸 la atenci贸n del Presidente para atender el tema en busca de mejorar la infraestructura de cada una de las entidades y as铆 fortalecer el combate a la pobreza extrema.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente