Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone Larrazabal un Consejo Ciudadano para Promoci贸n Cultural

Publicado el Mar, 13/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 13 Abr.-  Fernando Larrazabal, C andidato del PAN a la gubernatura del estado, firm贸 su compromiso n煤mero 46, con el cual se comprometi贸 a incrementar los recursos econ贸micos  para el sector art铆stico y cultural, as铆 como brindar seguridad social a los artistas locales y crear un macro centro cultural para las distintas expresiones.

En un evento realizado en el patio de un caf茅,  del barrio antiguo, Larrazabal afirm贸 que busca integrar una bolsa adicional de recursos, por 100 millones de pesos, los cuales se orientar铆an para que los principales espacios culturales y art铆sticos garanticen su operaci贸n.

"Hoy estoy haciendo compromiso de integrar un consejo ciudadano para brindar apoyos econ贸micos al sector art铆stico y cultural de Nuevo Le贸n; de igual manera buscar un esquema para apoyar con seguridad social a los artistas locales, porque muchos de ellos no cuentan con servicios m茅dicos; y finalmente, el crear un espacio, para un macro centro cultural, para la exhibici贸n de expresiones art铆sticas y culturales, locales", detall贸 Larrazabal.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Fernando Larrazabal (PAN)

De igual manera, atendiendo las solicitudes de artistas, presentes en el evento, Larrazabal se comprometi贸 a buscar un esquema para brindar seguridad social a los artistas, ya que la.mayoria no contaba con dicha prestaci贸n y en tiempos dif铆ciles, como los de la pandemia, hab铆an tenido problemas para salir adelante cuando algunos de ellos enfermaron. 

Finalmente, el tercer compromiso, ser谩 buscar un terreno grande para crear un macro centro para la exhibici贸n de las artes y la cultura, d贸nde artistas locales puedan mostrar su trabajo.

A nombre del sector art铆stico y cultural, hablo el maestro H茅ctor Carrizosa, quien le expres贸 al candidato a la gubernatura, las necesidades del gremio y puso a disposici贸n su conocimiento y apoyo para sacar adelante al gremio.

Adem谩s, s茅 comprometi贸 a regresar la esenencia cultural, educativa y social de Radio Nuevo Le贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente