Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone Larrazabal crear Parque Ecol贸gico Santa Catarina

Publicado el Vie, 14/05/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 May.- Fernando Larrazabal, Candidato del PAN a la gubernatura del estado, firm贸 su compromiso 78 de campa帽a, para restaurar el r铆o Santa Catarina, restableciendo su sistema natural, eliminando los impactos que lo degradan, como los tiraderos de escombro y basura, para poder practicar senderismo y admirar su flora y fauna en espacios donde se utilizar谩n los mismos materiales del r铆o, haciendo de este, el Parque Ecol贸gico Ambiental R铆o Santa Catarina.

鈥淟a propuesta es restaurar nuestro r铆o Santa Catarina, es restablecer un sistema Natural a partir de la eliminaci贸n de los impactos que lo degradan, hasta alcanzar un funcionamiento natural y sostenible. Buscamos con esto suministrar a la ciudadan铆a un lugar para practicar el senderismo, teniendo espacios de esparcimiento con plazoletas con vegetaci贸n de la regi贸n, la utilizaci贸n de materiales del mismo r铆o para lugares de descanso鈥; destac贸 Larrazabal.

Larrazabal Bret贸n, agreg贸 que este gran ecosistema podr谩 ser admirado por la ciudadan铆a, ya que servir谩 como un espacio donde se podr谩n observar las m谩s de 400 especies de flora y fauna existentes.

NL 2021. BIT脕CORA DE CAMPA脩A. Fernando Larrazabal (PAN)

Larrazabal, manifest贸 que fue apoyado por expertos de universidades y asociaciones que est谩 planteando este gran corredor ecol贸gico ambiental y para su realizaci贸n contar谩 con ese mismo apoyo y asesor铆a de los ciudadanos y la sociedad organizada.

鈥淪iendo gobernador convocar茅 a todos los organismos de nuestra sociedad, colegios, c谩maras y universidades, empresarios y a la sociedad en general para sumar esfuerzos en esta gran tarea de mejora sustancial, uso, manejo y conservaci贸n de este gran patrimonio de nuestro estado鈥. Puntualiz贸.

Para la realizaci贸n de este proyecto, se dividi贸 en tres sectores, detall贸 el candidato a la gubernatura: Poniente, Central y Oriente, donde se trabajar谩 de acuerdo a las condiciones de cada zona, tomando en cuenta su conformaci贸n, si sufre alg煤n impacto, as铆 como flora y fauna.

Sector Poniente, de la Huasteca en Santa Catarina al Puente Atirantado que es el sector m谩s afectado por la construcci贸n del viaducto elevado por el r铆o, se propone hacer un estacionamiento usando material del mismo R铆o (solo emparejar), reforzando el cauce con vegetaci贸n riparia, la que existe en el cauce de forma natural, un vivero con plantas de la regi贸n y crear una zona de vigilancia poniente.

Hacia el Oriente, donde se tienen zonas impactadas y sin vegetaci贸n, se proponen canchas de Futbol con Terracer铆a y a la par reforzar corredores ecol贸gicos entre las mismas, buscando que la vegetaci贸n poco a poco vaya arraig谩ndose en la zona.

En el Sector Central, del Puente Atirantado al Multimodal Zaragoza; se reforzar铆a la vegetaci贸n y llevar铆an a cabo el primer Parche con corredores laterales. Del puente Miravalle al Complejo Gonzalitos comenzar Senderos Ecol贸gicos y un segundo parche hasta el puente Venustiano Carranza.

Del puente Venustiano Carranza hasta puente Multimodal Ignacio Zaragoza hay que Restaurar y Mejorar la cobertura vegetal, reforzamiento del cauce, la Creaci贸n del Vivero Central y otro Centro de Vigilancia.

En el Sector Oriente, del Multimodal Zaragoza hasta el Municipio de Cadereyta, es la zona donde la cobertura vegetal es mayor y con mayor altura; ah铆 se propone utilizar la cobertura vegetal con mayor libertad para realizar de 2 a 3 Parches Ecol贸gicos, senderos y corredores de comunicaci贸n. As铆 como construir otra caseta de vigilancia y el vivero del sector oriente (a la altura del Hospital Materno Infantil).

Al ser un proyecto que respetar谩 el ecosistema existente, la inversi贸n inicial para su realizaci贸n, no ser谩 muy grande, de alrededor de 40 millones de pesos, por lo que se prev茅 concretarlo en los primeros tres a帽os de gobierno.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente