Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone Escobedo c谩rcel para ruidosos

Publicado el Jue, 25/11/2021

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 25 Nov.- En sesi贸n de Cabildo, el Gobierno de Escobedo aprob贸 someter a consulta p煤blica el Proyecto de Reforma al Reglamento de Justicia C铆vica, el cual establece sanciones como la prisi贸n para los vecinos ruidosos. 

Las medidas que se pretenden implementar en el nuevo Reglamento es la entrega de c茅dulas citatorias, arrestos hasta por 36 horas, trabajo comunitario que va desde las tres hasta las 60 horas y multas. 

En la Sesi贸n, el Alcalde Andr茅s Mijes se帽al贸 que con el Reglamento, la Administraci贸n podr谩 encarcelar a los vecinos ruidos, primero a los reincidentes.

鈥(En) este Reglamento de Justicia C铆vica, la propuesta de reforma lo que contiene son los elementos necesarios para que podamos meter a la c谩rcel a los ruidosos鈥 son muchas las quejas y desgaste por parte de los ciudadanos, sobre todo los fines de semana donde se incrementan los reportes en este tema鈥, dijo el Alcalde.

El art铆culo 26 del Reglamento de Justicia C铆vica establece que los elementos policiacos act煤an con un enfoque de proximidad para la atenci贸n temprana de los conflictos para salvaguardar la seguridad, el orden y la paz p煤blicos.

Asimismo, el art铆culo 41 Contra la salud y el medio ambiente se帽ala los l铆mites m谩ximos permisibles establecidos en las normas oficiales mexicanas, siendo estos con una intensidad de 60 decibeles en el horario comprendido de las 6:00 a las 22:00 horas, y de 55 en el horario comprendido de las 22:00 a las 6:00 horas del d铆a siguiente.

Mijes explic贸 que, en primera instancia, el polic铆a buscar谩 el di谩logo con el vecino ruidoso, en caso de no atender el llamado se le emitir谩 una c茅dula citatoria y el ciudadano deber谩 presentarse ante la autoridad, si hace caso omiso se podr铆a llegar hasta el arresto. 

Tras concluir este proceso de consulta p煤blica, los integrantes del Cabildo deber谩n someterlo a votaci贸n y luego de su aprobaci贸n, finalmente se publicar谩 en el Peri贸dico Oficial del Estado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente