Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Propone Cienfuegos desarrollo urbano sostenible e inteligente para Monterrey

Publicado el Mi茅, 14/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 Abr.-Tras reunirse la ma帽ana de este mi茅rcoles con integrantes de las c谩maras Nacional de Vivienda (Canadevi) y de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprobi), el candidato de la coalici贸n PRI-PRD: 鈥淰a Fuerte por Nuevo Le贸n鈥 a la alcald铆a de Monterrey, Paco Cienfuegos, se comprometi贸 a que durante su administraci贸n exista un desarrollo urbano controlado, sostenible e inteligente para la capital del estado.

El abanderado priista expuso ante los desarrolladores su visi贸n del desarrollo urbano durante los pr贸ximos tres a帽os, con planes que tengan como finalidad impactar en la calidad de vida de los regiomontanos, por lo que adelant贸 que dentro de la planeaci贸n de los mismos participar谩n activamente Canadevi y Caprobi, quienes contar谩n con un lugar en el Consejo Monterrey.

鈥淓l d铆a de hoy tuvimos una reuni贸n para exponer nuestra visi贸n de Monterrey en el 谩rea de desarrollo urbano y desarrollo sostenible. Que sea sustentable, que genere vecindarios seguros, equilibrados, incorporando los elementos urbanos existentes, es decir, edificios, casas, calles, avenidas, redes de circulaci贸n eficientes y accesibles de acuerdo con la jerarqu铆a de movilidad鈥, explic贸 Paco Cienfuegos.

鈥淰amos a mejorar el entorno urbano, es bien importante poder tener la capacidad de mejorar la imagen urbana que tenga orden. Hay que priorizar el no crecimiento de la mancha urbana, es decir, tener un control urbano m谩s que el desarrollo urbano como tal. Habr谩 una participaci贸n de la Canadevi y de Caprobi en el Consejo Monterrey, que es uno de los compromisos que vamos a tener dentro del municipio, la creaci贸n del Consejo Monterrey鈥, a帽adi贸.

La intenci贸n principal del encuentro fue el intercambio de ideas y propuestas para generar una estrategia en el desarrollo urbano, que le permita a los ciudadanos el poder tener una mejor movilidad, compaginar su trabajo, estudios, esparcimiento y vivienda, en un 谩rea que les permita no tener que desplazarse en grandes distancias, teniendo como aliados redes viales eficientes y un transporte p煤blico de calidad.

鈥淓l crecimiento transitable, maximizar los beneficios del transporte colectivo y generar un alto grado de interconectividad del 谩rea metropolitana de Monterrey. La coyuntura que hoy tiene Monterrey es que vivimos un mill贸n 150 mil personas, pero la visitan tres millones de personas al d铆a. Con esto vamos a lograr tener mediante planes de desarrollo urbano, que se regulen los usos de suelo mixto establecido ya en programas que promuevan la mezcla de usos de suelo, para crear espacios urbanos din谩micos y eficiente, con alto grado de accesibilidad a los servicios sin necesidad de largos traslados鈥, explic贸 el abanderado priista.

Paco Cienfuegos coincidi贸 con los representantes del sector inmobiliario, el que los habitantes de Monterrey puedan contar con un urbanismo inteligente que digitalice m谩s tr谩mites, para as铆 agilizar procesos y tiempos de gesti贸n, todo dentro de un marco de transparencia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente