Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Promete Colosio ordenar comercio y cero tolerancia a la corrupci贸n

Publicado el Mar, 13/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 13 Abr.- Luis Donaldo Colosio se comprometi贸 a ordenar el comercio informal, erradicar la corrupci贸n en los inspectores municipales y reforzar la seguridad en los corredores comerciales del Centro de la Ciudad.

Durante una reuni贸n con integrantes de la Asociaci贸n de Comerciantes del Centro de Monterrey (ACCM), el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que los locatarios fijos no est谩n en contra de los informales, por lo que su Administraci贸n no los perseguir谩, sino que pondr谩 orden.

鈥淗ay muchos problemas con el comercio informal, pero ninguno de nosotros estamos opuestos al comercio informal鈥, subray贸 Colosio.
 
鈥淨ueremos encontrar una forma de sana convivencia y coexistencia entre el comercio formal e informal para darle a la gente de Monterrey todas las facilidades y el apoyo que necesiten para poder salir a trabajar鈥.

La ACCM est谩 integrada por m谩s de 3 mil comerciantes formales ubicados en el Centro de Monterrey. 

Desde hace m谩s de una d茅cada, la invasi贸n de comerciantes ambulantes en el corredor de 15 de Mayo se ha extendido de las banquetas a los carriles de circulaci贸n de la arteria, generando un riesgo para clientes y peatones.

Colosio se帽al贸 que al comercio informal no se le combate, sino se le apoya, pero tomando en cuenta el respeto a los comerciantes formales, a los espacios p煤blicos y a los vecinos de las 谩reas donde se desarrollan las actividades comerciales.

Las principales demandas de los comerciantes fueron la seguridad, ante la alta incidencia de robos, y erradicar las extorsiones por parte de empleados municipales.

鈥(Vamos a) rehabilitar la relaci贸n entre el comerciante y el Municipio para que ya no sea una relaci贸n t贸xica de extorsi贸n y de abuso, que se puedan transparentar las interacciones que tienen鈥, puntualiz贸.

鈥淟a idea es regular y arrojar luz para que la gente deje de operar en la tiniebla, y que tanto el locatario formal como el informal tengan esa certidumbre jur铆dica de parte del municipio de que no van a ser molestados por parte de un inspector鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente